Archivo: Espacio Yaquis: Densificando Vallarta poniente
Conoce los detalles del último proyecto de Dalton
Publicación original el 12 sep 2018
Espacio Yaquis es un proyecto en construcción en la zona de #VallartaPoniente, se encuentra en el cruce de Vallarta y Juan Palomar y Arias. Consiste en dos torres de 15 niveles cada una. La primera tendrá un uso residencial y la segunda con fachada de cristal será de uso corporativo.
El proyecto arquitectónico lo desarrolló el arquitecto Dennis Sheridan. En lo personal me parece que el proyecto no propone nada innovador a la zona y solo densifica el compacto cluster de usos mixtos formado ya por Espacio Minerva y Sania, que con espacio Yaquis sumará 9 high rises. Las fachadas de cristal son sencillas, es algo llamativo el volumen obscuro en el torre corporativa y el pergolado en el último nivel. La torre residencial me parece menos elaborada. El proyecto contempla mantener la agencia de autos dalton en el primer nivel. (Espero que el arq. Dennis Sheridan no lea esto)
Considero que el valor del proyecto radica en la ubicación. Para los conductores tiene Av. Vallarta muy accesible. Aunque esta tiende a congestionarse mucho. Para los usuarios de transporte público estará accesible a la ruta 1 de SiTren y muchas otras de transporte público ya que contará con dos paradas a una cuadra de distancia.
La ciclovía de Juan Palomar y Arias permitirá la movilidad hacia #Providencia y conectará con la ciclovía de Av. México. Estará relativamente cerca de las estaciones de MiBici, pero no está aún en la cobertura del sistema. Además de estar a una distancia caminable de muchos servicios y a escasos minutos de la Minerva, lo único que me preocupa es el ruido a horas pico en Vallarta. Espero que hayan considerado esto en el proyecto arquitectónico.
Los departamentos se pueden comprar a partir de los $3,900,000. Los tamaños varían entre los 105 y 136 m^2. Los más grandes tendrán una terraza con vistas hacia el norte. Las amenidades incluyen Centro de negocios, gimnasio, sala de cine y ludoteca.
Calificación del Ranking:
Movilidad en automóvil - .8
Movilidad ciclista - .6
Acceso al transporte público - .6
Caminabilidad - .8
Servicios cercanos (distancia caminable) - 1
Tipología del edificio - 1
Diseño del edificio - .4
Amenidades - .8
Contexto Urbano - .8
Áreas verdes cercanas - .8
Total: 7.6
Esta es la información hasta el momento de este proyecto. Pero esten pendientes para más noticias. ¿Consideran que Vallarta Poniente es una buena zona para vivir? ¿Que opinan del diseño? Me gustaría conocer sus opiniones.