top of page

5 nuevos proyectos en Zona San Telmo

Se contemplan cinco nuevas construcciones en Zona San Telmo


planta de conjunto San Telmo
En total el desarrollo tendrá 9 torres de más de cuatro niveles | Ranman

Como ya lo sabíamos previamente, había nuevos proyectos planeados en Zona San Telmo. De hecho hace meses que se tienen unos renders impresos afuera de la oficina de ventas del complejo. Sin embargo, la desarrolladora Ranman ha compartido nueva información sobre los nuevos desarrollos, aquí el resumen:


1. San Telmo Business Tower III


Esta torre fue diseñada por grupo Spazio, de hecho ya habíamos visto unos renders hace tiempo. La construcción será la más alta de todo el complejo. Se caracteriza por tener un podio con tres niveles de estacionamiento sobre el nivel de piso. Parece que tendrá nueve plantas en total.


torre corporativa san telmo
San Telmo Business Tower III al centro a la derecha | Ranman

2. San Telmo Sky View


Será el segundo edificio residencial de Zona San Telmo, contará con ocho niveles y parece que su estacionamiento será subterráneo. Se presume que albergará los dos mayores penthouses de toda la ciudad. Estará al costado de San Telmo Sky Residence.


departamentos nuevos aguascalientes
Las dos torres residenciales estarán juntas, me pregunto como se vivirá el espacio público desde la calle | Ranman

3. Centro comercial


El área comercial seguirá creciendo. La expansión del centro comercial estará sobre Zaragoza, a espaldas de San Telmo Sky Residence. En total se contemplan dos niveles, ambos conectados con el centro comercial San Telmo Town Center, integrándolo en uno solo.


Habrá dos conexiones, una por nivel. La primera será sobre la calle (habrá que poner un crucero peatonal) y otra será con un puente que cruzará sobre paseo de San Telmo.


Centro comercial san telmo aguascalientes
El centro comercial estará donde hoy encontramos las oficinas de ventas | Ranman

Aún no hay marcas confirmadas, en los renders solo destacan los anuncios de "banco", "restaurante" y "tienda". Quizá podríamos ver algunas de las marcas de Inditex, alguna tienda ancla como Sanborns o algún almacén de moda rápida.


4. ¿Torre Hotel?


Este edificio estaría dentro del nuevo centro comercial, por el ritmo de las ventanas me imagino que será un hotel, aunque esto aún no está confirmado. Se observan por lo menos 9 niveles sobre los dos del centro comercial, dando 11 en total. En lo personal el diseño del edificio es de mis favoritos de San Telmo.


centro comercial y hotel san telmo
De tratarse de un hotel, es posible que este tenga alrededor de 120 habitaciones | Ranman

5. Torre Desconocida


La última construcción estará entre San Telmo Medical Center y la gasolinera Petro Force. Parece que tendrá tres niveles de estacionamiento y otro tres utilizables. El uso aún es desconocido.


zona san telmo aguascalientes
Se puede ver una torre sin uso confirmado al fondo a la derecha | Ranman

Conclusiones


Los nuevos proyectos aumentarán notablemente la afluencia de personas en la zona y continuarán con la consolidación del proyecto. En un futuro post se hará un análisis urbano de zona San Telmo y sus alrededores ¿Cuál proyecto te emociona más?¿Cómo se podrían mejorar las conexiones de San Telmo con el resto de Aguascalientes?


Vídeo




631 visualizaciones
bottom of page