top of page

Aeropuerto de Aguascalientes: nuestra puerta al mundo

Actualizado: 5 sept 2018

El aeropuerto es la primer cara que le da la ciudad a muchos visitantes

Fachada del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes
Fachada del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes

Para muchas ciudades el aeropuerto resulta el punto de conexión con el mundo. En el caso de Aguascalientes esto es cierto, a excepción de destinos cercanos en el país muchas personas optan por volar como su mejor opción para transportarse a otras partes del mundo. Así mismo un aeropuerto importante mejora la competitividad de la ciudad y la posiciona en el escenario global.


El estado actual del aeropuerto si bien deja que desear en cuanto a infraestructura y conectividad de rutas la tendencia actual muestra que esto está cambiando cada vez más. Aquí exponemos las rutas actuales y las posibles futuras rutas (según la comisión consultiva del aeropuerto). También mencionaremos las que tienen una pequeña demanda y en un futuro se podrían abrir. Cabe mencionar que de seguir las tendencias actuales lo más probable es que el aeropuerto llegue al millón de pasajeros transportados para 2019.


Destinos actuales


Ciudad de México

La capital de nuestro país y centro financiero. Es un importante HUB para Aeroméxico e Interjet. Es el destino más transitado desde Aguascalientes.



Tijuana

Importante ciudad fronteriza. Su aeropuerto funciona también para la ciudad de San Diego. Es un HUB de Volaris.



Los Ángeles

La segunda mayor ciudad de los Estados Unidos. Tiene una importante comunidad latina. El vuelo es operado por Volaris.



Dallas

Una de las mayores ciudades de Estados Unidos e importante centro financiero. La ruta es operada por American Eagle, subsidiaria de American Airlines que tiene su HUB en la ciudad que es un punto de conexión al mundo.



Cancún

El mayor destino de playa del país, famoso por sus arenas blancas y vida nocturna. Cuenta con vuelos operados por Volaris e Interjet.



Houston

Otra gran ciudad de los Estados Unidos. Es un importante HUB para United.



Monterrey

La sultana del norte, famosa por sus empresas e industrias. El vuelo es operado por Interjet.



Puerto Vallarta

Importante destino de playa en el país. Vuelos operados por Interjet y TAR.



Destinos futuros

Estos destinos fueron mencionados en la comisión consultiva de 2017, importantes para mejorar la conectividad del aeropuerto.


Mérida


Los cabos


Detroit


Chicago O’Hare


Destinos con demanda

Estas ciudades tienen una demanda de al menos 40 pasajeros semanales por sentido y se podrían ver en un futuro si las condiciones son las correctas.


Tokyo


Ciudad Juárez


Nashville


Imágenes | Wikimedia commons | Dada Room | Discover Los Angeles | Dallas City Hall | Quintana Roo Hoy | 365 Things to do in Houston | DeweyCity | Expansión

112 visualizaciones
bottom of page