top of page

Aguascalientes como Inversión Inmobiliaria


Aguascalientes como inversión inmobiliaria
Aguascalientes como inversión inmobiliaria | Realtor GESQUIVEL

Con la llegada de una creciente inversión nacional y extranjera en el Estado de Aguascalientes, el crecimiento inmobiliario propone un panorama bastante prometedor.


En los últimos años Aguascalientes se ha visto afectada por una favorable ola de inversión económica, beneficiando a miles de ciudadanos en la capital Hidrocálida trayendo consigo más empleos y desarrollo económico.


Lo que ha llevado al desarrollo de nuevas propuestas en el mercado inmobiliario del Estado, lo cual debe satisfacer en primer lugar a la creciente demanda y en segundo lugar a las necesidades de sus nuevos ocupantes en cuánto a estilo de vida, fácil acceso y cercanía con zonas comerciales o restaurantes entre otros.


Derivado de ésta demanda, ha comenzado a surgir en Aguascalientes nuevos conceptos inmobiliarios, destacando sobre todo la aparición de torres departamentales y de oficinas, que hasta el día de hoy no eran una propuesta común en el Estado de Aguascalientes, aunque de hecho se tienen ya proyectadas al menos 22 nuevas torres en Aguascalientes para los próximos años.


Para lo cual varios inversionistas inmobiliarios ya se han percatado con anterioridad de éstos temas y de las oportunidades de inversión que existen en nuestra ciudad.

Se ha lanzado incluso, recientemente, en alianza con empresarios y gobiernos, un plan de crecimiento y desarrollo sustentable proyectado al 2045, donde se incluye como primera etapa un nuevo estudio integral encabezado por Eduardo Sojo, Director General del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas, que comprenderá un análisis detallado sobre distintos sectores que impactan en el desarrollo del estado, como: infraestructura, seguridad, economía, educación, cohesión social, entre otros temas.


Es clara ya la visión futura que se tiene para el crecimiento del Estado de Aguascalientes, donde inclusive se tienen contemplado ya nuevas propuestas de infraestructura urbana, como lo es la implementación de la primer ruta de Metrobus y nuevos pasos a desnivel ubicados de forma estratégica, que buscan facilitar el acceso y traslado a cualquier punto de la ciudad, reduciendo los tiempos de llegada en sus usuarios.


Otra industria que ya se ha percatado también del potencial que tiene Aguascalientes como potencia económica y urbana, es la energética, donde se prevé ya la construcción y desarrollo de parques para la generación de energías limpias, la energía solar específicamente, aprovechando la privilegiada ubicación geográfica que tiene nuestro Estado ubicándolo como potencia en generación de energías renovables a nivel regional.


Si tienes proyectado realizar alguna inversión económica próximamente, te recomendamos aprovechar ésta creciente demanda inmobiliaria en la ciudad de Aguascalientes, donde existen ya algunas excelentes propuestas departamentales que proponen una excelente inversión en la región centro-occidente de los Estados Unidos Mexicanos.


Pero ¿Cómo elegir sabiamente una excelente opción de inversión inmobiliaria?


Yo, Guillermo Esquivel, como Asesor Inmobiliario respaldado por DADÁ Realtors y Riviera Group Real Estate, las oficinas Inmobiliarias con mayor relevancia en Vallarta y Aguascalientes, es que traigo para ti, los principales aspectos que debes considerar al momento de elegir una opción inmobiliaria como inversión rentable, cuidando siempre cada centavo de tu bolsillo:


1.- Seguridad:


La seguridad es una de las preocupaciones natas en nosotros como seres humanos, es por ello que además de procurar algún lugar frecuentado por los servicios de seguridad pública, debemos elegir una zona que nos brinde la mayor sensación de seguridad posible, para ello, si piensas adquirir algún inmueble habitacional, te sugeriría elegir algo relativamente cerca a algún hospital o clínica, pero no lo suficiente como para ser intervenido por el constante ruido de las sirenas, tu descanso y el de tu familia también es muy importante.


2.- Tranquilidad


Como ya lo comentábamos, la tranquilidad es también muy importante, pues el descanso nos permite ser más productivos en nuestro día con día.

Elegir algún inmueble en colonias con poco ruido vehicular o cercano a áreas verdes, nos facilita mucho éste aspecto, en cuestión de los departamentos incluso también cuando tienen estacionamiento cerrado y con vigilancia. También la infraestructura tiene que ver, una buena calidad de inmueble nos debe garantizar un buen aislamiento de ruido externo, lo cuál favorezca nuestro nivel de descanso y tranquilidad.


3.- Ecología


Conocemos perfectamente la tendencia que existe en la enormes urbes a proveer cada vez más opciones ecológicas en cuanto a desarrollo urbano, el elegir algún inmueble con éstas características pudiera parecernos en un principio algo costoso, pero sus beneficios a corto plazo se volverán bastante evidentes al poder aprovechar incluso energías naturales para nuestro uso diario, reduciendo los gastos recurrentes en nuestro nuevo hogar.


4.- Modernidad


En cuanto a modernidad, nos referimos específicamente a la implementación de nuevas tecnologías en nuestro inmueble, que pueden ir desde los gadgets adaptables, hasta los materiales utilizados en la construcción de nuestra vivienda, los cuáles deberían garantizarnos una mejor calidad de construcción y un periodo de durabilidad aún más largo, cayendo en menores costes de mantenimiento.


5.- Calidad


¿Cuántas veces no nos hemos topado con “excelentes oportunidades de inversión inmobiliaria” o “increíbles descuentos” en la compra de alguna casa o departamento, hay que tener mucho cuidado con esto, ya que muchas veces pueden ofrecernos éstos productos mostrándonos algo casi hermoso a la vista, pero desconociendo lo que hay debajo del azulejo y la pintura en las paredes. La calidad en los materiales usados debería influir demasiado en tu decisión de compra, ya que adquirir una vivienda con mala calidad en su construcción, podría traernos graves problemas y nuevos gastos en reparaciones en cuestión de meses. Como consejo, te recomiendo pedir siempre una ficha técnica de los materiales usados en la construcción de tu vivienda, y procurar qué estos mismos materiales sean mencionados en tu contrato de compra-venta para prevenir algún tipo de fraude.


6.- Estilo de vida


No por ser el último en mencionarse debería de ser el menos importante.

Siempre que consideres adquirir una nueva propiedad inmobiliaria, deberías incluir el que se ajuste a tu estilo de vida, considerando factores como: los lugares que frecuentas constantemente, tu forma de traslado, diseño arquitectónico y áreas dentro del inmueble, incluso por supuesto, la zona en la que se encuentra tu nueva casa o departamento. No debes jamás dejar de lado este aspecto, ya que elegir algo fuera de tu estilo de vida, podría implicar enormes cambios en tu día a día, lo que podría volverse más costoso y afectar a tu productividad como persona.


Como Asesor Inmobiliario, tengo bastante presente todas éstas características fundamentales al momento de buscar alguna nueva propiedad para algún cliente, es por ello que meticulosamente, elijo cada opción inmobiliaria que ofrezco a mis clientes, bajo cada uno de estos criterios, para garantizarles siempre una excelente oportunidad de inversión, y que su nueva compra no se torne “un gasto más” que añadir a las facturas mensuales.


¿Te gustaría adquirir alguna casa o departamento que satisfaga cada uno de éstos aspectos de tu vida diaria? Haz click aquí para conocer el listado de propiedades que hemos elegido y analizado muy detenidamente para promover, ofreciendo a cada uno de nuestros clientes una excelente garantía de satisfacción, dentro de Aguascalientes, Estado con un enorme potencial de crecimiento económico para los próximos años.

Contáctanos, quiero brindarte una atención completamente personalizada.


Un Saludo,


Guillermo Esquivel, tu Asesor Inmobiliario.


Sitio web: https://www.guillermoesquivel.com/about



Este post fue patrocinado por Guillermo Esquivel

170 visualizaciones
bottom of page