¡Aguascalientes ya no tiene la banqueta más pequeña del mundo!

Actualizado: 26 de ago de 2019

¿Qué acciones se realizan en Aguascalientes para mejorar la caminabilidad?


El nuevo espacio peatonal en el barrio de San Marcos | Urbes

Hoy 17 de agosto se celebra el día mundial del peatón. Todos somos peatones, desde los automovilistas al bajarse de su auto estacionado hasta los que simplemente andan por kilómetros. Además, no hay medio de transporte más humano y democrático que el caminar.


Creo que ya hemos en muchos post hemos dejado claro la importancia de la movilidad peatonal. El día de hoy que celebramos al peatón les comparto dos buenas noticias para todos:


Esta banqueta representaba grandes riesgos para el peatón | Urbes

1. Aguascalientes ya no tiene la banqueta más pequeña del mundo


Con una intervención táctica fruto de la colaboración de la sociedad civil con el ayuntamiento de Aguascalientes (y sus distintas dependencias), se ha delimitado el espacio que ocupará la nueva banqueta de la intersección de Nieto y José F. Elizondo, a un costado de las famosas pizzas Moloko.


Mas o menos este es un croquis con el proyecto cuando sea terminado | Urbes

Previamente la banqueta tan solo medía 8 cm, algunos vecinos me comentaron que los pies de muchos peatones que buscaban cruzar fueron victimas de atropellamiento por el mal diseño de la intersección. Ya verán más al respecto en un próximo vídeo.


Más o menos así se espera que se vea la intersección terminada | Urbes

2. Se terminarán las banquetas de Salida a Zacatecas


El tramo de Altaria a Tercer anillo será intervenido con banquetas. No hay muchos detalles pero así entendí que fue lo que dijo Ricardo Serrano (títular de CPLAP) en "Más allá de la noticia" minuto 32.




178 vistas