top of page

Apunte | Ciudades para todos, desde Aguascalientes con orgullo

Este mes habría acontecido la décimo octava marcha del orgullo LGBTTTI de la ciudad



Aguascalientes es una ciudad diversa en varios aspectos, la orientación sexual y expresión de género no son la excepción. El mes de Junio y la marcha de orgullo son importantes en varios aspectos, especialmente en la visibilización de la comunidad.


Actualmente en Aguascalientes muchas personas ven sus identidades y expresiones reprimidas en su hogar y espacios públicos por miedo a una reacción negativa de los demás. Y encontramos muchas dinámicas de discriminación como exclusión, maltrato o pérdida de oportunidades laborales a la comunidad LGBTTTI.


En Aguascalientes las marchas son claves para la visibilidad de la comunidad | LJA

También existen formas de maltrato mucho más agresivas como violencia física o incluso individuos que son expulsados de sus hogares por su identidad sexual. Realmente es un tema muy extenso que no se puede quedar atrás en la agenda pública, es justicia social.


Solo espero que en Aguascalientes se siga buscando una mejor inclusión de la comunidad, donde la discriminación y prejuicios sean cosas del pasado. que finalmente haya igualdad en ley y se puedan contraer matrimonios sin necesidad de un amparo. Donde algo tan simple como andar de la mano con la persona que quieres no implique miedo a exponerse a una agresión.


Que Aguascalientes sea una ciudad donde todos podamos prosperar, sin importar nuestra expresión de género o orientación sexual. Una verdadera ciudad democrática e inclusiva.

88 visualizaciones
bottom of page