top of page

Cervecería Chapultepec abrirá en el norte

La apertura será el 20 de septiembre

Cervecería Chapultepec llegará a Colosio en Aguascalientes
Cervecería Chapultepec llegará a Colosio | Cervecería Chapultepec

La cervecería tapatía llega a Aguascalientes. Actualmente la marca tiene presencia en más de 20 ciudades y dos paises. Por el momento operan alrededor de 50 diferentes sucursales. La empresa es una de las pioneras en el concepto de cervecería que ahora vemos por todo el país, con todas las bebidas (salvo las premium) a un mismo precio de $18 pesos.


La sucursal


El concepto es de "Chapu", un distrito con gran vitalidad en Guadalajara. Usualmente las sucursales suelen ser de mediano tamaño e incorporan una fachada abierta hacia la calle, comúnmente con una terraza. El diseño del local es mexicano contemporáneo, haciendo uso de celosías prefabricadas, pisos vintage y acero expuesto.

Interior de una sucursal de Cervecería Chapultepec
Interior de una sucursal de Cervecería Chapultepec | Cervecería Chapultepec

La selección de cervezas es variada, se puede encontrar la cerveza de la casa y algunas otras artesanales. También hay venta de otros licores y destilados por botella o trago. Hay un menú sencillo de comidas y botanas (aunque no muy apto para vegetarianos/veganos)


Impacto en la zona


La ubicación de la cervecería será en Colosio 403, muy cerca de Zaragoza. Creo que será un gran adición a la ciudad. Primero por la parte de la competencia en este rubro, y por otra parte por el uso de la fachada transparente (que interactúa con la calle) y la generación de vitalidad en la zona. Me parece que poco a poco Colosio podría ir aumentando el número de peatones con este tipo de establecimientos (aunque no hay que olvidar que es importante la diversidad de giros comerciales)(leer más al respecto). ¿A ustedes les gusta el concepto? Compartan su opinión en los comentarios.

Las cervecerías sueles ser un gran generador de tráfico y vitalidad
Las cervecerías sueles ser un gran generador de tráfico y vitalidad | Cervecería Chapultepec

Ubicación

Para estar más informados les dejo su página de Facebook


597 visualizaciones
bottom of page