Dos nuevos hoteles inaugurados en el sur

El hotel Hyatt Place y Holiday Inn & Suites han iniciado operaciones en la ciudad


Los dos nuevos hoteles han iniciado operaciones en marzo. En total suman 259 habitaciones más para la ciudad. Si bien se esperan 4 o 5 hoteles más que pueden iniciar construcción en 2019, hasta el momento solo se construye el IBIS Budget junto al hotel IBIS al norte de la ciudad.


Creo que en general los dos hoteles no logran una aportación a la arquitectura de la ciudad, aunque me parece mejor que se construyan a que sigan estando los baldíos que había antes ¿Te gusta el diseño de los hoteles? deja tu respuesta en los comentarios.


Render del hotel Hyatt Place Aguascalientes, el edificio tiene 10 pisos | Hyatt

Hyatt Place Aguascalientes


Es un hotel un poco más grande que los otros de la zona por su total de habitaciones y también es el segundo más alto del sur, con 10 plantas en total. Su ubicación es buena, cerca de ciudad industrial, la planta Nissan I y frente a la UP Bonaterra.


Entre las amenidades encontramos gimnasio de 24 horas, servicio de comida 24 horas, barra de desayunos, espacio para reuniones, Wi-Fi gratuito.


Holiday Inn & Suites Aguascalientes


La inversión fue de 250 millones de pesos. Ofrece 115 habitaciones de diferentes configuraciones para distintas necesidades, todas enfocadas en el turismo de negocios. Se ubica frente a la Nissan I en la carretera 45 sur.


Tiene grandes salas para reuniones de negocios. Además ofrece otras amenidades que encontramos en hoteles ejecutivos. Su principal distintivo es que aceptan mascotas en las habitaciones, algo que agradecemos mucho las personas con mascotas en casa.


Render del hotel Holiday Inn & Suites de Aguascalientes, tiene 7 plantas | IHG

Urbanismo de la zona


Definitivamente en otro post lo desarrollaré más, pero de manera puntual es claro que las urbanizaciones alrededor de la Nissan dejan mucho que desear. Para empezar de lograrse el SITMA y asumiendo que funcione es necesario que se conecte bien este distrito con la red de transporte público de la ciudad. A largo plazo un tren suburbano debería de tener aquí una parada.


El transporte dentro del mismo distrito se podría hacer en bicicleta, aunque habría que resolver que pasaría en la carretera 45 sur. Merdian Park me parece un proyecto muy ambicioso para el sitio, sin embargo creo que si se debería buscar una consolidación de algunos comercios en la zona.


Finalmente la Nissan genera muchos puestos de trabajo, hay dos universidades y algunas colonias residenciales que deberían tener acceso a más equipamientos y calidad de vida.


127 vistas