Eje Vial en López Mateos Detenido

Gobierno del estado cedió ante la presión ciudadana

El proyecto del eje vial será rediseñada | Centurion Noticias

Desde el día de ayer me llamó la atención escuchar al gobernador del estado hablando sobre el eje vial en López Mateos. Dijo que la obra iniciaría en 2021. Ahora lo confirmo al leer una nota del Hidrocalido Digital, Gobierno del estado no está dispuesto a pagar el costo político de hacer el proyecto.


El tema del proyecto estaba muy polarizado en la ciudad, una encuesta realizada en nuestra página de Facebook el 47% de la ciudad se opone al eje vial. En total 577 personas votaron en la encuesta.


Lo Bueno


Se hizo caso a los ciudadanos que fueron a manifestar su punto de vista en la avenida. Estoy seguro que sin ellos la construcción hubiera seguido adelante con el proyecto original.


Lo Malo


Urge mejorar el transporte público de la ciudad, de construirse el nuevo proyecto en 2021 tendremos que esperar 3 años más sin una solución en esta vía de gran importancias para la ciudad.


El nuevo proyecto


Entre lo poco que se mencionó en la nota es que ahora los paraderos estarán sobre las banquetas, esto complicaría más la circulación de autobuses. La velocidad y eficiencia del transporte se podría ver reducida.


Espero que el gobierno del estado aprenda de sus errores, principalmente la mala gestión del proyecto. Es importante que la ciudadanía sea contemplada en el diseño e implementación del proyecto y hay muchas metodologías para ello. También espero que las banquetas se mantengan en el nuevo proyecto y que se de el espacio para una ciclovía.


Fuentes | Hidrocalidodigital