El estadio de Fútbol americano de Aguascalientes
La sociedad y los deportes que se practican van cambiando, esto genera demanda de nuevos sitios de práctica.

Imagino que para este momento ya muchos habrán leído la nota sobre el nuevo estadio de Fútbol Americano. Les comparto una lista sobre qué tendrá este proyecto y añado una breve reflexión sobre lo que creo que debería de ser considerado.
Ubicación: Estará ubicado al sur de la ciudad, en el parque Rodolfo Landeros.
Capacidad: Inicialmente tendrá 300 espacios para espectadores, pero se contempla que alcance las 1,000 plazas en una etapa posterior.
¿Cuándo?: Listo en este 2020.
Inversión: 15 millones de pesos (parece que solo de la primera etapa).
Servicios: Vestidores y baños.

Realmente no será un estadio muy grande (quizá hasta es exagerado llamarlo así en vez de campo). Sin embargo parece que tiene coherencia con la demanda actual. Aunque cabe recalcar que esta crecerá más en un futuro si continúan así las tendencias.
Por una parte me parece que esta noticia es bastante buena para la ciudad. Aguascalientes se ha ido posicionando en la región como sede de eventos deportivos de diversa índole. Este nuevo equipamiento se sumará a los existentes y permitirá organizar eventos de mayor relevancia y de otros deportes, fútbol americano en este caso.

No sé si es bueno o malo que este se ubique en el parque Rodolfo Landeros. Pero si me parece que puede ser una muy buena oportunidad si se sabe ubicar y aportar al paisaje.
Pensemos en los ingresos y caminamientos ¿Por donde pasará la gente que vaya al sitio?¿Se podrán poblar los caminos menos utilizados y mejorar la sensación de seguridad?¿Se puede generar tránsito en el parque en horarios donde hay poca gente?

Por otra parte creo que la arquitectura misma del estadio puede ser muy importante ¿Se manifiesta como un hito en el horizonte?¿Se integrará al paisaje?¿Expresa la identidad de nuestra ciudad?
Además, a lo largo de los años miles de jugadores y espectadores tendrán experiencias en este sitio, algunas hasta relevantes toda la vida, quizá un torneo ganado, una gran jugada o un simple momento de gozo. Esto me parece que hace esta obra especialmente valiosa y no se debe de tomar a la ligera.

Esta solo fue una pequeña reflexión al respecto. Espero que esto sea considerado por quienes sean responsables de la toma de decisiones ¡Ojalá que tenga el mayor impacto positivo posible!