Endemus Coworking: Nuevas vanguardias en Aguascalientes

Distintos proyectos re-posicionan al centro como la zona más vibrante de la urbe


La fachada de Endemus, se respeta el contexto y logra integrar la contemporaneidad | Endemus

Cada que voy al centro me doy cuenta de la gran cantidad de nuevos negocios, restaurantes, cafés y oferta cultural que va estableciéndose en esta área. Si bien, siempre ha habido un gran valor comercial e institucional, creo que cuando pensábamos en vanguardia y contemporaneidad el centro no era uno de los lugares que nos venía a la mente.


Desde ya hace algunos años novedosos conceptos como Quinto Barrio, Caracola Almacén Slow o Avocado Punk, por nombrar algunos, han surgido en los alrededores de la zona centro. Creo que todos estos responden a las nuevas tendencias de la vida contemporánea y a las posibilidades que ofrece el centro.


Hace algunos días he estado en contacto con el equipo de Endemus Coworking, quienes me compartieron algunos detalles de su interesante proyecto.


Espacios comunes de Endemus, puedes tomar un pequeño break del trabajo para tomar un café o leer un libro | Endemus

Endemus Coworking consiste en un espacio colaborativo de trabajo, con una propuesta de valor de generar comunidad. Podemos ver que la tendencia mundial en espacios de oficinas sigue esta propuesta del coworking y la integración social con el trabajo.


La principal ventaja de los espacios de coworking es que son muy agradables y flexibles, se ha dejado atrás la idea de las oficinas grises y desalmadas por espacios cómodos, agradables y sociables. Esto muy atractivo para freelancers, startups y personas que se dedican a trabajos creativos.


DONVA, escritorios privados, hay gran cantidad de servicios incluidos en la membresía del espacio | Endemus

Otros beneficios de este Coworking es una menor inversión inicial, esto comparado con montar una oficina propia. Además te permite tener una gran flexibilidad de horarios y conocer a tu coworkers, con quienes podrás entablar amistades, hacer networking y lanzar proyectos conjuntos. Pueden conocer más al respecto en su página web endemus.com


El diseño arquitectónico fue llevado a cabo por Manzano Arquitectos, despacho local con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos similares.


La sala de juntas es ideal para diversas reuniones, así como cursos y capacitaciones | Endemus

La ubicación de Endemus me parece excelente. Estará a solo una cuadra del parque Tres Centurias y de los cuantiosos cafés y restaurantes de Madero. Para todos los que somos ciclistas, esta zona es una de las mejores conectadas por ciclovías (cosa que parece que solo seguirá mejorando), también me imagino que será cubierta en el polígono de operaciones de Mobike.



El precio me parece muy bueno, de hecho es muy competitivo para los que nos gusta ir a cafés a trabajar, el precio de apertura parte desde $2,190 al mes, equivalente de uno a tres cafés al día (depende donde lo tomes). La fecha de inauguración es el próximo lunes 12 de agosto. Evidentemente hHay mucho más que decir al respecto, pero esto será en un futuro post.


Hay algo muy interesante planeado con el equipo de Endemus, a quienes les agradezco mucho por el interés y por su trabajo, esperen próximamente noticias al respecto.



0 vistas