Fiesta Inn Patio, abrirá el 15 de noviembre

El hotel ubicado al sur está casi listo para su inauguración

El hotel Fiesta Inn Plaza Patio casi terminado | Xer

Sigue con fuerza el boom hotelero al sur de la ciudad. No pasarán tan siquiera dos meses desde que se inauguró el Ramada Encore para que inicie operaciones otro hotel. El Fiesta Inn está ubicado en el centro comercial Patio Aguascalientes, En José María Chávez y segundo anillo.


Proyecto Arquitectónico


El edificio del hotel tendrá 8 pisos, los primeros tres son a doble altura, quizá la construcción podría estar entre las 15 más altas de la ciudad (le calculo 35 metros de altura). Me parece que es un diseño sencillo y sobrio. Por su escala y cercanía al puente Bicentenario creo que logran un diálogo interesante desde ciertos ángulos, solo que desde el sur la vista al hotel queda obstruida por el puente. Sin embargo, creo que la edificación se integra bien a su contexto.

Hotel Fiesta Inn y Puente Bicentenario de noche | Xer

Desconozco qué despacho diseñó el proyecto, si alguien sabe les agradecería mucho que lo compartieran en los comentarios.


Contexto urbano


La zona está bien conectada a la ciudad, con muchos servicios cercanos. El teatro Aguascalientes queda a una mínima distancia y creo que se podría beneficiar el recinto de tener más hoteles cercanos. Incluso creo que para turistas aventados caminar al centro debería ser posible, o al menos a la central camionera. Considero que es uno de los hoteles business mejor ubicados en la ciudad.


El hotel

Ejemplo de habitación del hotel Fiesta Inn | Fiesta Inn

Ahora acepta reservaciones a partir del 15 de noviembre. En total tendrá 126 habitaciones. Desde cuartos sencillos hasta junior suites. Cuenta con todas las amenidades de los hoteles business class como gimnasio, room service, estacionamiento, internet y tintorería. Entre las áreas comunes destaca un lounge y el restaurante La Isla.


Para complementar su oferta como hotel de negocios hay espacios de trabajo en el lounge del hotel. Finalmente existen 3 salas para juntas dentro de las instalaciones. Parece que el hotel tendrá una alberca al aire libre, supongo que sería en la azotea, en dado caso esta tendrá increíbles vistas de la ciudad.

Amenidades de negocios dentro del hotel | Fiesta Inn

Conclusiones


Creo que la llegada de estos hoteles en zonas urbanas (no como muchos otros más al sur) aporta bastante a su medio, incrementando la demanda de bienes y servicios así como la diversidad de los sitios cercanos. La escala del hotel considero que es un acierto así como la relativa sobriedad del diseño. Me gustaría que más hoteles que se construyen lo hicieran dentro de la ciudad.


También creo que podemos descartar el antiguo proyecto del Fiesta Inn en López Mateos y evidentemente el Hilton Garden Inn de Plaza Patio. Me gusta como poco a poco vemos más proyectos verticales de la ciudad, aunque estos sean de pequeña escala pero todos van sumando. ahora la pregunta es si seguirá operando el otro Fiesta Inn, también ubicado al sur de la ciudad ¿Crees que el hotel aporte a la ciudad?¿Te gusto el diseño?


Ubicación


Barrios | #JardinesDeLaAsunción



200 vistas