top of page

Graneros cien ¿Será el campestre una zona vertical?

Un nuevo desarrollo de 9 pisos se proyecta en Aguascalientes

Graneros Cien es un proyecto vertical de 9 pisos en Aguascalientes
Graneros Cien es un proyecto vertical de 9 pisos | Graneros Cien

Los últimos días han sido muy buenos para la ciudad en cuanto a proyectos verticales se refiere. Existe un nuevo proyecto llamado Graneros Cien. Se trata de un complejo de departamentos proyectado en una zona que apunta hacia el crecimiento vertical. Esta es una muy buena noticia, la cantidad de proyectos creo que nunca había sido tanta.


Por el momento solo se han revelado un par de renders del edificio. Uno de la fachada y el segundo de un área común en la azotea.


Parece ser que el edificio se desplanta sobre un semisótano y que habría que subir unas cortas escaleras para ingresar. Creo que los estacionamientos ocupan el semisótano y el primer nivel. Al ingresar te encuentras en un gran atrio de más de 10 metros de altura. Ojalá se aproveche para instalar alguna escultura que explote este espacio ya que luciría mucho.


Este mismo atrio forma parte de un eje vertical que une los dos volúmenes del edificio y es lo más probable que por lo mismo tenga los elevadores y escaleras. Los volúmenes que se desprenden son de diferentes tamaños, uno de 6 plantas y el más alto de 9. Ambos contendrán los departamentos.


El área común de Graneros Cien tendrá vistas panorámicas
El área común de Graneros Cien tendrá vistas panorámicas | Graneros Cien

El área común en la azotea contará con mobiliario y amenidades como un jacuzzi y una tipo hoguera, muy valorada en estos periodos invernales. El valor de este espacio serán las vistas de la ciudad, se puede apreciar en el render el cerro del muerto. Debido a que hay un parque enfrente es probable que por más que se construya siempre se contará con vistas abiertas.


Me gustaría que tuviera algo de comercio a nivel de calle. Esto ayudaría a crear vitalidad en los alrededores. Lástima que esto no parece haber sido contemplado. Me imagino que esto fue por la complicación del estacionamiento para residentes.


Si bien el edifico es considerablemente más alto que las casas de dos plantas que lo rodean, tampoco es tan grande como para tener un efecto muy grave en la escala urbana.


La desarrolladora es Hema Living, intenté de buscar en internet pero no encontré nada de información. Por lo cuál creo que podríamos asumir que es una nueva empresa. Ojalá que se trata de una empresa hidrocálida enfocada en desarrollos verticales. Habrá que ver, por mi parte seguiré buscando más información.

Posible sitio del proyecto, en la esquina de Potreros y Graneros
Posible sitio del proyecto, en la esquina de Potreros y Graneros | URBES

Parece que la ubicación del desarrollo será en la esquina de Graneros y Potreros, según google maps el predio sería donde hoy opera La José Alfreda. Aunque cruzando potreros hay un terreno vacío muy grande. En 2017 había un restaurante pero fue demolido. Las dimensiones del solar parecen corresponder más con las del proyecto, por lo que es probable que este sea el sitio.


Este proyecto viene a sumar a lo que se podría convertir en el primer clúster vertical de la urbe. A una cuadra se construye MAC Aguascalientes y a 4 el edificio Colosio 1006. Ojalá que podamos terminar 2018 con otro proyecto y que 2019 nos traiga muchos más.


Por el momento lo único que tiene su sitio web es una landing page. Ahora tendremos que esperar a que sea revelada más información al respecto ¿Qué les pareció el diseño?¿Creen que en un futuro la zona pueda formar un skyline?


Ubicación


Barrios | #Campestre


Corrección


Parece ser que Hema Living es una parte de Hogares Hema, dicha desarrolladora tiene experiencia en vivienda vertical en la ciudad. Desarrollaron hace poco Mirasierra, un conjunto de torres de tres pisos.

776 visualizaciones
bottom of page