Grata visita de Obra a Graneros Cien

¿Cómo avanza el desarrollo vertical residencial?


Así se veía el avance de Graneros Cien el día de hoy, estaban colando la losa del cuarto nivel | Arnulfo Aldaco

Primero que nada quiero agradecer al equipo de Hogares Hema/Hema Living por la invitación a conocer Graneros Cien por medio de una visita de obra. También quiero aclarar que el post no es patrocinado, solo son mis observaciones al respecto, encuentro valor en muchos elementos de esta torre, los cuales les comparto a continuación.


  • Los materiales: Podemos encontrar algunos muros de concreto aparente. Los muros divisorios de los departamentos son de mampostería (ladrillo rojo). Hago énfasis en esto porque, aunque la tecnología ha avanzado en muros de tablaroca o paneles, para mí no es lo mismo que la mampostería. En especial por la transmisión térmica y de ruido.


Graneros Cien desde la banqueta, ya empieza a resaltar el volumen | Arnulfo Aldaco

  • Bodegas: Todas las unidades tienen bodegas en los sótanos, esto es muy útil para guardar cosas que no necesariamente son necesitadas arriba en los departamentos.

  • Estacionamientos amplios: Todos los apartamentos tienen espacio para dos autos (se pueden comprar más lugares), sin embargo a menos que solo se tengan SUV's probablemente se puedan acomodar tres vehículos o algunas bicicletas. El semisotano también tiene iluminación y ventilación natural.

  • Vistas: Desde los primeros departamentos (se podría decir que esta en el nivel dos y medio), ya se puede ver el "skyline", al sur el parque y algunas torres y al poniente el cerro del muerto. Evidentemente los pisos más altos tienen mayores vistas, aunque todos los departamentos ofrecen buenas perspectivas de la ciudad.


Vista hacia el sur desde el tercer nivel, especialmente agradable gracias al parque de enfrente | Arnulfo Aldaco

  • Ingreso y contexto: Ya en el post de la torre se había mencionado esto, pero al subir a la torre te puedes dar cuenta de la gran cantidad de comercios y servicios que tienes a menos de 3 cuadras. El ingreso peatonal te invita a caminar, la entrada peatonal es la principal, no la vehícular (que tampoco es mala, solo no protagónica). Aunque no camines al trabajo, si podrás andar a un cercano restaurante, banco, abarrote, farmacia, hospital o a Superama.

  • Altura de las losas: Los techos son altos, por lo tanto son frescos. Esto tiene que ver con que serán departamentos de lujo, pero es remarcable como cambia la sensación espacial con la altura del techo, se siente mucho más amplio el espacio.

El objetivo de compartir esta entrada es reconocer los aciertos de los desarrolladores, ellos tienen un importante impacto en el desarrollo de la ciudad y en la calidad de vida de los que la habitamos. Aunque podríamos atribuir muchas de las características previamente mencionadas a que hablamos de departamentos de lujo, creo que todos los segmentos de desarrollos pueden incorporarlas de distinta manera.


Espero estar pronto de regreso, quizá incluso visitando uno de los departamentos muestra cuando estén listos, podría ser incluso bajo el formato de videoblog para que lo puedan ver ¿Qué tal te parece el desarrollo?


La vista poniente es dominada por el cerro del muerto | Arnulfo Aldaco

237 vistas