Ideas: Barrio Bohemio estilo industrial

Actualizado: 4 de sep de 2018

Reflexionando sobre las transformaciones y procesos urbanos


Actualmente el estilo industrial es una tendencia. Con ver páginas como Pinterest y semejantes encontramos un amplio uso de materiales expuestos como el concreto y ladrillo acompañado de muebles estilo vintage. Además de los Lofts en antiguas construcciones industriales donde a muchos jóvenes les gustarían vivir.


En Aguascalientes no existe un barrio bohemio bien consolidado aún, considero que el más cercano por el momento es el centro de la ciudad. Creo que hay una amplia oportunidad en reciclar varias propiedades industriales cercanas a las vías del tren en la colonia Gremial. Además si se abrieran más calles aunque sea solo al tránsito peatonal y se instalarán semáforos en Gómez Morín se podría integrar a estar propiedades con los espacios de MECA uno de los mayores lugares para las artes y cultura en la ciudad. Además de mejorar los espacios públicos y la movilidad en la zona.


Por eso me di la tarea de hacer algunos dibujos y fotomontajes de cómo se podrían intervenir algunos de estos espacio. Sé que es solo una idea, pero me gustaría saber qué les parecería en los comentarios.


Edificio Pino Suárez 308

Este el edificio original

Así se podría intervenir

Y así se podría ver la vida que pasaría en el área intervenida.



Barrios | #Gremial | #MECA


105 vistas