La llegada de Viva Aerobus y la consolidación de Volaris

Nuevas frecuencias y aerolíneas para Aguascalientes


Viva Aerobus se ha posicionado como una de las aerolíneas con mayor movimiento de pasajeros en México | T21

Nuestro aeropuerto nos sigue dando de qué hablar. Primero que nada, Volaris fortalecerá su posición abriendo una nueva ruta a Puerto Vallarta (aunque esta ya está cubierta con TAR) y también incrementando frecuencias a Chicago. Por otra parte, parece ser que VivaAerobus está próxima a iniciar operaciones en la ciudad.


Aguascalientes a Puerto Vallarta


Actualmente la ruta es operada por TAR, quien ofrece 6 vuelos semanales y 300 asientos por sentido. Tan solo el año pasado se estima que se movieron más de 20,000 pasajeros entre ambos aeropuertos.


En 2019 Volaris se estableció como la aerolínea con mayor participación de mercado en Aguascalientes | Reportur

Por lo que sabemos, Volaris comenzará a operar 2 frecuencias semanales con sus A320/A320neo. Aunque varía la capacidad en relación al modelo, el promedio es de 180 pasajeros por avión. Por lo tanto podría ofrecer 360 asientos por sentido, un poco más que TAR.


Será interesante ver cómo evoluciona la competencia. Ojalá que alguna de las frecuencias de Volaris sea operada en martes, día que TAR no vuela. La ruta iniciará operaciones en la temporada de verano.


Volaris estará operando vuelos directos de Aguascalientes a 6 destinos para la temporada de verano | Líder Empresarial

Aguascalientes a Chicago (MDW)


Una de las rutas más recientes del aeropuerto seguirá con el aumento de frecuencias. Parece que el éxito ha llevado a Volaris a decidirse por pasar de 3 a 5 vuelos semanales entre las dos ciudades. Aunque esto será hasta el mes de Diciembre.


Es bueno ver que mejorará la conexión entre ambas ciudades, pues Chicago es la tercera de mayor importancia en la unión americana. Además es el hogar de una población considerable de migrantes mexicanos, los cuales estarán un poco más cerca de su familia.


Actualmente Viva Aerobus opera una flota de 37 A320/A320neo | La razón de México

Viva Aerobus


Es una de las mayores aerolíneas del país. Opera bajo un modelo de bajo-costo. Es bueno ver que se anime a entrar al mercado hidrocálido.


Parece que empezará con dos vuelos semanales hacia Cancún. Si bien, ya está cubierto por Volaris, me parece que este solo lo hace 4 veces a la semana. Posiblemente podríamos ver a la ruta operando en verano.


Imagino que están probando el mercado de Aguascalientes, quizá en el año nos podrían sorprender con alguna otra ruta o incremento de frecuencias.


Nota final


Aunque la apertura de nuevas rutas tiende a generar más emoción, un incremento de frecuencias es muestra de que nuestro aeropuerto está dando pasos firmes. Probablemente en algún momento del año veamos más noticias relacionadas, quizá con TAR o Aeroméxico ya que se resuelva el problema con el 737MAX.

0 vistas