top of page

La transformación de Bosques con vivienda vertical

Una considerable cantidad de desarrollos se inician a construir en Bosques


Como muchos ya nos hemos dado cuenta, un número considerable de torres de departamentos se han construido o han iniciado obras en la colonia de Bosques en el último año. Esto ha llevado a muchos a preguntarse si bosques se transformará en una zona "vertical"


Altezza

Render de la fachada principal de Altezza | Vivanuncios

Este proyecto consiste en una torre residencial de 6 pisos. Se ubicará sobre Sierra Hermosa 416. En lo personal me parece que la planta baja es demasiado cerrada. Por otra parte, puede verse un poco agresivo construir los 6 niveles de la torre hasta el borde de la propiedad, aunque al ser Sierra Hermosa una calle muy amplia, quizá esto no sea muy relevante.


Al estar justo donde acaba la calle, junto a Rinconada de los bosques se reducen las opciones de lugares alcanzables caminando, aunque la parada de camión más próxima (en segundo anillo) consiste en una breve caminata de 6-7 minutos.


Torre en Cerro del Laurel

Torre departamentos bosques aguascalientes
El proyecto ubicado está Cerro del Laurel, aún no conozco el nombre del desarrollo | Hurban

Esta pequeña torre de 4 pisos se edifica sobre Cerro del Laurel (aunque en algunos anuncios la ubica en Sierra Morena, podría estarme equivocando de torre). El volumen parece prudente para el contexto de Bosques. Parece que la fachada tiene cierta permeabilidad con la celosía de madera en la primera planta.


Esta torre ofrece un importante complemento de amenidades, más de lo regular para un desarrollo de 9 unidades de vivienda. Todas ellas se ubican en el roof garden del último piso. El diseño interior parece ser muy agradable. Me preocupa que no hay un ingreso peatonal franco, quizá sea compartido con el de los autos. Pero en general parece tener una buena propuesta.


La carpintería parece que será un elemento muy importante de los espacios interiores | Hurban

Aera


Esta torre estará en Cerro de la Bufa, es un diseño de nuestro amigos de STVX y desarrollo de Grupo PAAR. El edificio tendrá 7 niveles.


arquitectura vertical aguascalientes
Uno de los mejores aspectos de AERA es su fachada abierta e integración con el espacio público | STVX

Hay una muy arquitectura muy propositiva en esta torre, pero ya entraremos en detalles más adelante. Les puedo asegurar que se vienen cosas muy interesantes, esperen un post acerca de esto en un futuro cercano.


Conclusiones


Creo que Bosques es una buena zona para la construcción vertical, en general todas las torres del post tienen una altura prudente para su contexto. Es muy importante que todos estos nuevos edificios aporten al espacio público y a las condiciones de caminabilidad.


La densidad de la vivienda vertical favorece un incremento en la oferta de servicios y comercios cercanos, algo muy favorable para un mejor espacio público y el aumento del número de viajes en medios de movilidad no motorizados ¿Crees que es apropiada la construcción de vivienda vertical en bosques?¿Qué otras colonias crees que deberían de adoptar un modelo similar de desarrollo?

586 visualizaciones
bottom of page