las 22 torres proyectadas aguascalientes

Actualizado: 5 de sep de 2018

Conoce todos los proyectos que cambiarán el panorama urbano


La iniciativa de convertir a Aguascalientes en una ciudad vertical está cada vez más presente. Si bien no hay un skyline donde encontremos una agrupación considerable de proyectos, parece que esto podría empezar a cambiar. Aquí un recuento con todos los proyectos.


Complejo Mac Aguascalientes Norte

El proyecto en Colosio se compone de una torre residencial de 17 niveles (con dobles alturas y mezzanines tendrían 21), otra de consultorios de 15 pisos y una menor de 4. leer más aquí. Aquí estaría la torre más alta de la ciudad.

Proyecto vertical de MAC Aguascalientes norte

Edificios Icon

Dos torres de aproximadamente 15 pisos cada una. Ubicadas en Capital City, de planta reducida y con proyección vertical.

Edificios Icon en Aguascalientes

Torre Universidad

Supera los 15 niveles más el remate arquitectónico, justo entre la torre de la UAA y Torre Plaza Bosques, una zona que aspira a la verticalidad. leer más.

Torre Universidad, probablemente medirá alrededor de 70 metros

Hotel Punto 45

Estaría en el desarrollo Punto 45. Posicionaría a Altaria entre dos hitos o edificios de gran altura, parece de al menos 15 niveles. Supuestamente llegará en la segunda etapa del desarrollo.

Punto 45 en su desarrollo máximo con torre de hotel

Corporativo LLDL

Se sabe poco del proyecto de grupo Spazio, sería una torre de más de 10 pisos con un basamento comercial.

Corporativo LLDL, la torre será de usos mixtos

St. Angelo Lofts

El proyecto al poniente de la ciudad, formará parte del complejo residencial St. Angelo. 10 pisos de altura con stripmall en el basamento.

St. Angelo Lofts rondaría en los 30 metros de altura

Distrito La Perla

6 torres residenciales de 15 niveles, una corporativa de 8 y un hotel de 6 (lás últimas dos puede que tengan más porque tendrán basamento comercial) En desarrollo al norte de la ciudad, esperamos tener más información pronto.

Aún no hay lanzamiento oficial del proyecto

Plaza Blvd. Miguel de la Madrid

Dos torres de 13-15 pisos con basamento comercial. No existe la ubicación exacta aún.

La plaza comercial y torres se proyectan en Universidad

Clínica Médica Norte

Un pequeño Stripmall junto con un hospital y al parecer dos torres corporativas de 12 pisos, lo más probable es que las torres sean para consultorios.

Aún no hay detalles del proyecto

Plaza Eugenio Garza Sada

El proyecto es un centro comercial con una torre corporativa y otra de departamentos (aparentemente) cada una con 10 niveles de altura. Ya había algo de rumores de unas torres aprobadas en Eugenio Garza Sada.

Ayudará a consolidar el emergente corredor de Eugenio Garza Sada

Explanada Aguascalientes

Los proyectos de Explanada tienen un hotel y un hospital, ambos serían torres. Aunque aún no sabemos qué altura tendrán, pero se supone que explanada sigue en pie.

Hay muchos detalles sin aclarar sobre Explanada Aguascalientes

Viten

El proyecto contiene dos hoteles que parece superan las 10 plantas, hay más torres corporativas y residenciales que podrían alcanzar alturas similares pero aún se desconoce.

Viten sería un barrio vertical de usos mixtos

En total tendríamos almenos 22 torres en proyecto que superan los 10 niveles en la ciudad. Es muy probable que veamos más con los rumores que circulan. También hay bastantes de menor altura que espero cubrir después. Podemos ver cada vez una mayor tendencia a la verticalidad en la ciudad ¿Qué otros proyectos conocen?¿Creen que una vez implementado el SITMA (sistema de movilidad) veamos torres en sus áreas de influencia?


Imágenes | Hospitales MAC | Grupo Spazio | Inmuebles24 | GSC | Gicsa | Harari