top of page

Los mejores parques de Aguascalientes

Actualizado: 30 oct 2018

Excelentes espacios para pasar una tarde


Todos sabemos que Aguascalientes tiene una gran crisis de áreas verdes, pero esto no significa que las que tenemos sean malas, al contrario son perfectas para aislarnos un poco de la ciudad y disfrutar la naturaleza. Te comparto la lista de algunos parques que considero ser lo más valiosos de la ciudad, seguro que hay más así que no olvides compartirlos en los comentarios para que los demás los conozcan.


Jardín San Marcos


Quizá el espacio público más icónico de la ciudad, se ubica en el barrio de #SanMarcos. Es un parque lleno de historia y arte. Su famosa balaustrada es una de las imagenes más iconicas de la urbe. Se puede pasear bajo la sombra de sus viejos y bellos árboles acompañado de las numerosas esculturas esparcidas por sus pasillos. Hay muchos restaurantes y cafés cercanos donde se puede pasar el rato.

parque con mas historia de aguascalientes
Balaustrada de Cantera Rosa en el Jardín San Marcos | Zona Turística

Las Tres Centurias


Este parque está en el barrio de #LaEstación. Su amplia explanada es ideal para admirar la arquitectura de la vieja estación de tren o las fuentes bailarinas. Dentro del parque se sitúa el Museo Ferrocarrilero de Aguascalientes. Muchos árboles de gran edad se pueden observar dentro del sitio. Si vas no olvides detenerte y tomar un café en el Café Tranvía (uno de mis cafés favoritos de la ciudad).


estacion del tren en aguascalientes
En las Tres Centurias encontramos la historia ferrocarrilera de la ciudad | Viva Aguascalientes

Parque Héroes Mexicanos/Rodolfo Landeros


70 Hectáreas de áreas verdes para el disfrute de los hidrocálidos. Podemos visitar el lago, el aviario o la ciudad infantil, las atracciones son muchas. Ir con la familia a pasar el domingo en este sin duda será muy divertido para todos.


lagos de aguascalientes
Lago en el parque Rodolfo Landeros | Infoaboutcompanies

Plaza Patria


Se ubica en el corazón de la ciudad donde antes estuvo la plaza de armas. Muchos edificios y monumentos de valor se encuentran dentro o en los bordes del parque como La Exedra, La Catedral, Los palacios municipales y de gobierno y el congreso del estado. En primavera no te puedes perder las Jacarandas que florecen y le dan un toque único al parque. También es una buena idea parar por un café en alguno de los establecimientos que hay o caminar hacia el codo.


parque más bonito de aguascalientes
La Plaza Patria es el corazón de Aguascalientes | Ted McGrath

Parque el Cedazo


Está al suroriente de la ciudad. Es ideal para hacer deporte un rato. Su presa ofrece otra perspectiva de ver la ciudad. Incluso se puede aprovechar para comer ahí con familia y amigos.


parques con lago en aguascalientes
Puesta del sol en el Parque el Cedazo | Alarhu

Línea Verde


Este parque es todo un caso de estudio, un gran ejemplo de mejora urbana y del que todo el mundo debería de aprender. Donde antes existía oleoductos ahora tenemos un parque lineal de 12 kilómetros de largo. Las zonas alrededor del parque han visto un gran aumento de calidad de vida desde su inauguración. Quizá caminar todos su distancia sea mucho, pero ya sea caminando o usando sus infraestructura deportiva el parque es para todos.


parque lineal linea verde aguascalientes
La línea verde es uno de los mayores parques de la ciudad | Citiscope

Por cierto me acabo de dar cuenta que este es el post número 100 (sumando los de Urbes Guadalajara) es un gran logro. Gracias a todos, espero mejorar la calidad de los post y poder postear más seguido. Saludos.


1644 visualizaciones
bottom of page