top of page

Mapa: Ciclovías de Aguascalientes

Actualizado: 4 sept 2018

El mapa con la infraestructura ciclista de la ciudad

Ciclistas en ciclovía de Gómez Morín, Aguascalientes
Usuarios de ciclovias en Gómez Morín

Es innegable que Aguascalientes cuenta con una considerable población ciclista. Sin embargo la infraestructura para bicicletas de la ciudad deja mucho que desear. La cantidad de ciclovías es reducida y muchas cuentan con una vocación recreativa más que de movilidad. Es bien conocido el riesgo que implica para los ciclistas transitar por las avenidas de la ciudad que solo favorecen a unos cuantos.


Entre varios usuarios de la comunidad se dieron a la tarea de crear este mapa para informar a los ciudadanos la situación actual. Otro de los objetivos es el de promover el uso de la bicicleta informando a las personas sobre las posibles rutas que podrían tomar para transitar seguras por la ciudad.


Algo que no refleja este mapa es la calidad de las ciclovías. Ya que algunas de estas son de tierra. O se encuentran en medio de los camellones haciéndolas más peligrosas para incorporarse. Además, carecen de arbolado y de sitios de interés cercanos a estas. Pero sin duda el mayor problema es la falta de conectividad de estas para ir formando una red.



Imagen | Ayuntamiento de Aguascalientes

3309 visualizaciones
bottom of page