Mercado La Lonja

Actualizado: 5 de sep de 2018

El nuevo mercado gastronómico de Aguascalientes

Interior de Mercado La Lonja

Muchas veces me encuentro con escenarios bastante hostiles en cuanto al desarrollo de la ciudad. Urbes nace con el fin de dar a conocer por medio de una plataforma digital aquellos proyectos que logran un cambio positivo en la ciudad, haciéndola más vibrante e inclusiva. Al momento de escribir esto me encuentro en un proyecto que considero genera un gran impacto positivo y me da esperanza de que la ciudad puede ser un mejor lugar.


Se trata de Mercado La Lonja, un mercado gastronómico que se encuentra sobre las américas y Brasilia. En una zona muy céntrica, caminable y de gran vitalidad. A nivel de calle aporta una fachada muy interesante y divertida. También encontramos una gran variedad gastronómica que viene a generar aún más diversidad en la zona. Además de activar una esquina que antes estaba prácticamente muerta.


Fachada principal de Mercado La Lonja

Arquitectónicamente el mercado tiene un estilo industrial-mexicano. Mostrando muchos elementos expuestos, celosías y pisos estilo vintage o geométricos. Materiales como la madera, acero y ladrillo dominan. La fachada tiene interesantes rostros de “Hipsters” con barbas compuestas de plantas, bastantes creativas para mi punto de vista.


El día de mi visita fue un lunes, había algo de gente, algo que me sorprende contrastando con muchos restaurantes de la ciudad. El punto es que había suficiente gente para no sentirse observado y para poder disfrutar. La barra de bebidas me pareció bastante apropiada. Lo más interesante es la variada oferta gastronómica: Hamburguesas, tostadas, comida japonesa, italiana, yucateca y mucho más. Algo que me gusta mucho de estos lugares es que no es difícil encontrar opciones vegetarianas y eso vale mucho para mí como vegetariano.


Interior de Mercado La Lonja

A pesar de solo haber visitado el mercado una vez, se ha convertido en uno de mis “highlights” de la ciudad. Me parece una muy buena experiencia y sin duda es una excelente opción para salir. Ojalá que este tipo de proyectos sirvan como catalizadores en la zona y la ciudad, mostrando lo que se puede lograr con una buena visión.



Barrios | #LaFuente | #LasFlores | #LasAmericas | #SantaElena | #Obraje


Imágenes | Mercado La Lonja

809 vistas