top of page

"metrobus" hidrocálido iniciará obras en diciembre

Actualizado: 5 sept 2018

Parece que finalmente iniciarán las obras de transporte público masivo en la urbe

Aguascalientes tendrá su propio metrobus
Ejemplo de BRT en España

Ya era tiempo que nuestra urbe tuviera un sistema de transporte público eficiente y a la altura de la ciudad. Todo parece indicar que en diciembre empezaremos a ver los cambios en el primer corredor que será intervenido: Lopez Mateos.


En dos notas de la Jornada hablan sobre la renovación de unidades de transporte público y de la intervención en López Mateos para adaptarla a esta nueva modalidad de transporte. En resumen, en diciembre tendremos 55 unidades de camión que funcionan con gas natural y con puertas a la izquierda. Ese mismo mes iniciarán las obras en la avenida.

camiones de gas natural a prueba en Aguascalientes
Algunos camiones probados en Aguascalientes

Se menciona que existirán 5 estaciones y 22 puntos de ascenso y descenso. Esto me parece algo extraño, pero supongo que las estaciones solo tendrán más capacidad y quizá aire acondicionado u otros servicios. Supongo que se encontrarán en las terminales de la línea y en los 3 nodos que se formarán con las líneas 2 y 3. Para conocer las rutas lee este post.


No sabemos aún mucho de los paraderos o estaciones, pero los había explicado la información que había al respecto en este post.

Paraderos de metrobus de lopez mateos en Aguascalientes
Render de paradero del BRT de Aguascalientes

Por motivos de la intervención a Lopez Mateos veremos muchas bugambilias trasplantadas. Algunos árboles del camellón serán removidos (pero se supone que habrá un programa de reforestación. También había leído sobre la reducción de banquetas para mantener los cuatro carriles de circulación en la avenida pero eso creo que repercutirá terriblemente en el potencial de la avenida para generar vida urbana. (leer más sobre las experiencias sensoriales en la ciudad.)


De no posponerse más las cosa creo que podremos ver el sistema empezando a funcionar a mediados del siguiente año. Solo que espero que cuiden mucho la intervención al espacio público del proyecto, ya que López Mateos se podría convertir en la avenida más bonita y vibrante en la ciudad. Ya existen varios edificios como los Condominios Aguascalientes, el Hotel Real Plaza y el proyecto del edificio del CAM. Además de muchos edificios de 3 a 6 pisos ¿Que les parece que ocuparía la intervención al espacio público? ¿Que opinan del proyecto de movilidad?


Imágenes | Wikimedia Commons | Líder Empresarial | BiNoticias

618 visualizaciones
bottom of page