Mobike en Aguascalientes: Fechas, precios y detalles

El ayuntamiento trabaja en los últimos detalles para el inicio de operaciones de Mobike

Las bicicletas públicas son nuevas opciones para la movilidad urbana | Josafat Joss

Seguimos con el tema de las bicicletas públicas. A dos semanas (o quizá menos) de que podamos usar el sistema en Aguascalientes Jaime Galle Camacho, director del IMPLAN, dio a conocer nuevos detalles sobre el sistema, esto en un artículo de la Jornada. Aquí les dejamos la información que consideramos más importante.


Inicio de operaciones


Debido a procesos burocráticos del ayuntamiento Mobike no se podrá usar hasta la primer semana de febrero (me parece haber escuchado que las bicicletas ya están en Aguascalientes). Febrero empieza en viernes, por lo que el fin de semana podríamos ver el debut de las bicis públicas en la urbe.


Precios


Esta fue una pregunta que dejaban mucho en Facebook y finalmente fue resuelta. A continuación las diferentes suscripciones y sus respectivas tarifas:

  • Por hora $5

  • Por mes $96

  • Por año $499

Hay que considerar que también pueden haber penalizaciones por uso indebido de las bicicletas, pero si eres buen usuario no tienes de que preocuparte. Mi recomendación personal es pagar el plan anual, el costo por día bajaría a $1.37 . Ahora, si no están seguros si les conviene o solo lo quieren probar igual se pueden ir por otras suscripciones.


Seguro


Todos los planes incluyen el uso del vehículo y un seguro. Desconozco detalles de este seguro, pero en otros sistemas de bicicletas públicas tiene algo de cobertura para accidentes. Habrá que ver los detalles del caso de Aguascalientes. También por lo mismo es importante que llenen sin errores su registro en la app.


Conclusiones


Pues queda claro que el sistema será bastantes económico, en especial el plan anual. A menos que camines a todos lados creo que no hay alternativa más económica para moverse. Solo queda esperar algunos días más para que se haga realidad su funcionamiento. Sin duda es un gran paso para la ciudad y la mejora de la calidad de vida para todos.


Si tienen más dudas quizá ya hayan sido respondidas en la sección de preguntas frecuentes de Mobike. Por cierto estoy muy feliz de ver que mencionaron a Urbes en La Jornada, me da mucho gusto ver que se puede lograr un impacto en la ciudad y los medios.


Fuentes | La Jornada

975 vistas