Noticias del aeropuerto: Llegaría aeromar y más frecuencias a Chicago

La posición de una ciudad en el mundo se refleja en las rutas de su aeropuerto

ATR 72, el mayor avión de Aeromar, tiene una capacidad de 68 pasajeros | Wikimedia Commons

Es fundamental que Aguascalientes tenga un aeropuerto bien conectado para permitirle seguir siendo competitiva como ciudad. Es por eso que hacemos un énfasis importante en el blog a lo que pasa en el aeropuerto, como nuevas rutas e incrementos de frecuencias. Según una nota de Líder Empresarial parece ser que Aeromar tiene la intención de abrir dos rutas desde Aguascalientes. Una a McAllen y otra a CDMX.


Lo que creo más probable es que Aeromar decida abrir una ruta directa todos los días hacía CDMX donde se podrá hacer conexión hacia McAllen. Quizá para la temporada de la feria podremos ver algunos vuelos directos Aguascalientes-McAllen, aunque me parece poco probable.


Lo bueno sería el aumento en la competencia para vuelos a CDMX. Esto debería mantener accesibles los costos para volar hacia la capital. Además se podrá conectar a alguno de los otros 15 destinos que ofrece Aeromar desde CDMX (su hub).


Aumento de frecuencias hacia Chicago


A319 de Volaris, es uno de los aviones de mayor capacidad que vuela regularmente a Aguascalientes | Planspotters

¿Recuerdan el nuevo vuelo hacia Chicago-Midway? Pues parece ser que Volaris decidió aumentar una frecuencia por semana, quedando en 3. Esto mejorará la conectividad entre ambas ciudades y con suerte ayudará a aumentar el crecimiento del Aeropuerto. El vuelo será operado con un avión A319, con capacidad para 144 pasajeros.


Sigue la construcción en la terminal


Aunque no he conseguido fotos recientes un familiar viajó hace poco desde el aeropuerto y me comentó que la construcción estaba activa. Si alguien pudiera compartir fotos con los avances les agradecería mucho. Si quieren conocer más a detalles el proyecto tengo un post al respecto.


Render del proyecto de la expansión de la terminal del Aeropuerto | GAP

0 vistas