top of page

Nueva construcción vertical: Colosio 1006

El nuevo edificio se encuentra en construcción

construccion de torre medica cmq norte
Así avanza la construcción de Colosio 1006 | FSGG

Hace un par de semanas hablamos sobre un nuevo edificio en construcción en Colosio. En ese momento la construcción era de 5 plantas, que si bien no es mucho, si llegaba a llamar la atención. La sorpres llegó hace tres días en el foro de Skyscrapercity cuando el forista AgsAnd01 compartió un aumento de altura.


La dirección del edificio es Blvd. Luis Donaldo Colosio No. 1006, así que mientras no tengamos el nombre oficial del proyecto lo llamaremos Colosio 1006.


Las fotos últimas fotos de la obra confirman que el edificio tendrá al menos 8 plantas (me sorprendería mucho otro aumento de altura por las dimensiones del solar). La estructura es de un sistema prefabricado de acero, es por esto que se construye tan rápido este edificio.

Parece que el edificio Colosio 1006 será ocupado por los laboratorios CMQ
Parece que el edificio Colosio 1006 será ocupado por los laboratorios CMQ | Axel Torres

Todo parece indicar que se trata de la sede al norte de los laboratorios médicos CMQ. Por la altura es probable que la torre tenga consultorios médicos además del laboratorio.


Aproximadamente la altura del edificio debería de estar entre los 25 y 30 metros. Esto tendrá un impacto significativo en la escala urbana, en especial con la cercanía a la torre de consultorios y el hospital MAC. Lo que podría encaminar a la zona en convertirse a un pequeño distrito vertical.


Para demostrar esto les dejo un pequeño diagrama que aprendí a hacer en Google Earth, creo que nos ilustra mucho sobre el impacto de los nuevos edificios en la ciudad. El complejo MAC Aguascalientes Norte y la torre médica Okabe están de gris, mientras que Colosio 1006 se ve de verde.

Volúmenes de los edificios en Colosio
Volúmenes de los edificios en Colosio | Google Earth

Finalmente espero que pronto podamos ver renders o tener más información del proyecto.


Ubicación

Barrios | #Bosques | #Campestre

708 visualizaciones
bottom of page