Nuevas torres para Hoteles en 2019

Seguirá aumentando la oferta de habitaciones de hotel en la ciudad


La ciudad ha estado en un boom hotelero desde hace algo de tiempo. Muchos nuevos hoteles se han construido, la mayoría en torres de 4 a 11 niveles. Si bien la altura no ha sido mucha, si se hacen notar en el horizonte urbano y aún más en sus sitios aledaños. Aquí algunos de los hoteles que podría iniciar su construcción en 2019.


Hotel Hotsson Aguascalientes

Hotel Hotsson es una cadena regional que se está consolidando | Tripadvisor

El hotel tendrá 120 habitaciones. Se ubicará al sur de la ciudad, cercano a la intersección de José María Chávez y Segundo Anillo. Todos los hoteles construidos por la cadena leonesa tienen entre 8 y 10 pisos. Los diseños de fachadas de la marca no son espectaculares pero en lo general van un poco más allá que ser simples cajas, esperemos que el de Aguascalientes este al nivel.


Por la ubicación se podría empezar a generar un pequeño cluster vertical conformado por el Fiesta Inn de Plaza Patio (9 pisos aunque tres son de doble altura), Hampton Inn & Suites (6 pisos, antes iba a ser un Sleep Inn), el hotel Hotsson y el vistoso puente Bicentenario.


Wyndham Garden


Fachada prototipo del hotel Wyndham Garden | Wyndham Hotels

Se hizo público hace poco la intención que tiene Wyndham Hotels and Resorts de tener un nuevo hotel en la ciudad. Por las condiciones de la misma y los precedentes de la compañía lo más probable es que se trate de un Wyndham Garden.


Lo más seguro es que el hotel tenga entre 6 y 9 pisos y alrededor de 120 habitaciones. Existe un nuevo formato de hotel que promete mucho, por lo que el de Aguascalientes debería de ser muy superior a los otros Wyndham Garden que se han construido en México.


Fiesta Inn San Marcos

Render del primer proyecto de Fiesta Inn en López Mateos | Grupo Spazio

Este hotel me trae muchas dudas, se supone que se ubicará sobre López Mateos muy cercano a la zona de la feria. Ya existió un proyecto donde se planeaba un edificio de 12 pisos diseñado por el despacho Grupo Spazio, sin embargo el proyecto se pensó cancelado (más bien parece que estuvo detenido). Quizá el diseño cambie, quizá no. El tiempo será quien nos saque de dudas.


Por cierto supuestamente el hotel tendrá 130 habitaciones.


Hotel Explanada

Render genérico de hotel en el centro comercial explanada | GICSA

Estoy preparando un post sobre el centro comercial explanada que parece no está cancelado como creí. En Explanada Puebla se construyó un hotel Fiesta Inn de 8 niveles, veremos cuál será el caso de Aguascalientes. Dependiendo mucho de la disposición del centro comercial en el solar y la ubicación exacta de otros proyectos, se podrá creer un pequeño cluster en la zona cercana al Tec de Monterrey.


Conclusiones


La construcción de hoteles está muy lejos de parar en la ciudad, es interesante ver hacia dónde nos llevará como ciudad. Lo más probable es que a lo largo de 2019 se anunciarán nuevos hoteles. Lo que queda esperar es que todos se ubiquen en buenas zonas y con buenos diseños para que aporten de manera positiva a nuestra emergente urbe.


Fuentes | El Heraldo | Líder Empresarial | Milenio

373 vistas