Nuevo Proyecto Al norte en Arroyo el molino

Sigue la construcción de vivienda vertical

AM211 ofrecerá 24 departamentos al norte de Aguascalientes | Inmobiliaria Houze

Con proyectos de diferentes escalas continua la verticalización de la ciudad. Hace poco salió un nuevo desarrollo al norte de la urbe. AM211 Residencial es un edificio de departamentos de 5 plantas. Si bien es pequeño, se sigue manifestando una intención en construir vivienda vertical.


No me queda muy clara la ubicación exacta del complejo pero parece que será en Arroyo del Molino, en #Calicantos. Creo que esto es de gran valor si en un futuro se explota el potencial que tienen los ríos para desarrollar parques lineales. Incluso en un futuro una red de parques conectados entre ellos por ríos creo que mejoraría mucho la calidad de vida de todos.

Uno de los patios de AM211, los trabajos de paisajismo serán muy importantes | Inmobiliria Houze

Del edificio no conocemos muchos detalles. Se ve que se contemplan áreas comunes para la socialización y recreación. Se tendrá estacionamiento al aire libre. Las áreas verdes quizá sean únicamente patios (aunque no estoy seguro pero no hay renders mas que de patios).


El diseño de las fachadas es dominado por las formas generadas por las losas de las terrazas. Con el templado clima de la ciudad me parece adecuado promover el aprovechamiento de espacios exteriores.

Interior de uno de los departamentos | Inmobiliaria Houze

Los espacios interiores se ven bien, pero hasta no tener plantas arquitectónicas creo que es difícil hablar de ellos.


Quizá el problema del desarrollo sea la tipología (prometo pronto explicar en detalle a lo que me refiero). De una manera simple desde la calle sería poco identificable si se trata de un coto más o un edificio, ya que lo único que se ve es una caseta de vigilancia y un par de estacionamientos. Aunque comparando con otras casetas que hay por el sitio al menos en esta se contempla un cómodo ingreso peatonal.

Perspectiva de ingreso desde la Arroyo del Molino | Inmobiliaria Houze

Puede ser que esta sea la respuesta más simple para "protegerse" de la ciudad, sin embargo la aportación de una caseta a la calle es poca, en especial si se contrasta con varios departamentos desde los cuales las personas pueden observar la calle haciéndola más segura. Esto mismo lo explicaré en un desglose de conceptos de urbanismo que tengo planeados basados en libros importantes del campo.


Por la escala del edificio no lo consideraré por este momento para ser evaluado en el ranking de desarrollos, pero quizá lo haga en un futuro. Intentaré de darme una vuelta para buscar una construcción en la zona. Los departamentos se encuentran en preventa por el momento ¿Cuáles son sus pensamientos sobre el desarrollo? No olviden compartirlos en los comentarios.


Posible ubicación


Barrios | #Calicantos | #Trojes


607 vistas