Primeras impresiones de la ampliación de Altaria

Hace una semana abrió la primera parte de la ampliación de Altaria


Ingreso de Best Buy, una de las tiendas más esperadas | Topiltzin

El día de ayer fui a conocer la nueva sección recién inaugurada de Altaria. Aquí compartiré todo lo que se puede encontrar en la expansión así cómo algunas de mis impresiones al respecto.


Nuevas tiendas


El ancla de la nueva sección es Best Buy. En este almacén podremos encontrar gran variedad de productos de tecnología como computadoras, cámaras o electrodomésticos.


También el centro deportivo Sports World ha iniciado funciones. La otra tienda de la nueva sección que ha abierto es Sally Beauty.


Parece que se están acondicionando los locales que ocuparán Maskota y Martí.


El ingreso a la nueva sección es desde la tienda de Sears.


Aquí un pequeño mapa que hice con la ubicación de las marcas previamente mencionadas.

En azul son los pasillos que ya están abiertos al público | Urbes y Google maps

Impresiones


En lo personal NO me agrado el diseño de la plaza. Si bien considero que debemos de aprovechar el clima de la ciudad para tener espacios exteriores y al aire libre, esto también implica construir protecciones de la radiación solar.


Creo que los nuevos pasillos carecen de estos, otros centros comerciales abiertos del país como Andares tienen grandes pasillos cubiertos con techo, no con techumbres de cristal como en la nueva sección. No creo que sea agradable caminar a las dos de la tarde entre las tiendas.


Los nuevos pasillos donde pronto podremos tomar el sol mientras vamos de compras... | Topiltzin

Otro problema de las techumbres es que tienden a ensuciarse muy fácilmente. En la intersección entre pasillos hay una techumbre de cristal que ya estaba sucia posteriormente a la lluvia, aunque no le tome foto.


En la parte superior de las construcciones hay un muro que me parece muy simple y que no aporta mucho al conjunto.


Las techumbres así se veían antes de ensuciarse | Topiltzin

Por el momento la oferta comercial es reducida, pero irá creciendo conforme pasen las semanas. Falta ver como se va integrando el resto de la ampliación al centro comercial.


Punto 45


En el nuevo estacionamiento de Altaria se puede ver la "fachada" posterior de Punto 45. Parece que esta fachada no fue diseñada para ser vista. Juzguen ustedes por la foto, pero al menos espero que la administración de Punto 45 trabaje en una intervención que rescate un poco la vista.


Lástima por la vista de Punto 45, ya que el cielo se veía muy bien en la foto... | Arnulfo Aldaco

¿Qué te pareció la nueva parte de la ampliación de Altaria? Comparte tu respuesta en los comentarios.

0 vistas