Proyecto vertical: st. angelo lofts

Actualizado: 5 de sep de 2018

Los Pocitos buscan consolidarse como corredor vertical

St. Angelo Lofts tendrá 10 pisos

El corredor de Los Pocitos - Eugenio Garza Sada se ha convertido en una zona de creciente desarrollo vertical. Ya encontramos al día de hoy muchas construcciones entre 3 y 5 pisos. Pero también desarrollos mayores como Campestre Santa María. Pero el interés por desarrollar el norponiente de la ciudad no decrece.


En este caso hablaremos de St. Angelo Lofts. El proyecto forma parte del desarrollo St. Angelo de Terranza (dicho grupo ya tiene experiencia en departamentos). Se compone de la parte de fraccionamiento de casas, edificio de departamentos y strip mall.


St Angelo Lofts tiene un strip mall en su basamento

El diseño del proyecto fue llevado a cabo por grupo Spazio. La torre es de 10 pisos. Parecería que contará con 20 departamentos distribuidos alrededor de un núcleo central de circulación que es el eje de simetría del proyecto. El uso del negro proyecta elegancia en el complejo.


Ubicación y movilidad


Movilidad en auto - se encuentra algo susceptible al tráfico de Guadalupe González y Arroyo Paseo del Molino por la necesidad de rodear los bordes urbanos del club de golf campestre y el barrio del #Campestre.


Movilidad ciclista - Se supone que es una zona conectada con ciclovías pero el proyecto de la red universitaria de ciclovias aún no se concreta al 100%.


Transporte público - Solo pasan dos rutas de camión de escasa frecuencia (la 28 y la 35).


Movilidad peatonal - Si se quiere salir caminando las banquetas son de mala calidad y con poco arbolado, además de que no hay nada entre los pocitos y la ciudad de Aguascalientes.


Entrada principal de St. Angelo Lofts

El diseño del proyecto me parece elegante y la escala no me parece tan preocupante. Pero si será definitivamente el hito más visible de #LosPocitos. No se ve bien en los renders pero espero que exista entrada directa desde la calle a la torre sin tener que pasar por el acceso vehícular, creo que eso degradaría mucho el proyecto.


Depende cuando se concluya la construcción el edificio se ubicaría entre el top 20 o top 25 más alto de la ciudad. Aún no hay fechas de inicio para la obra, pero ya empezó la venta de lotes residenciales en el fraccionamiento. Estén muy pendientes de las actualizaciones.



Barrios | #LosPocitos


Imágenes | Grupo Spazio

354 vistas