top of page

¿Serán estos los nuevos edificios más altos de Aguascalientes?

El proyecto de grupo Spazio podría tener la mayor altura de la urbe


torres alameda, vivienda vertical en Aguascalientes
Torres Alameda, el proyecto se ubica en el Barrio de la Estación | Grupo Spazio

Es probable que los días de Terzetto cómo el edificio más alto de la ciudad estén contados. Hay bastante especulación y rumores sin embargo parece que muchos de estos se conectan y coinciden con el proyecto "Torres Alameda". Aquí comparto toda la información al momento.


Confirmación por SEDUM


A principios del año Adrián Castillo Serna, titular de la SEDUM afirmo que se construirá el edificio más alto de Aguascalientes y que venían más proyectos de vivienda vertical, la mayoría al sur. Aquí el post que escribí en ese momento.


Grupo San Cristobal


torres en Aguascalientes
Recorte de pantalla del sitio web de GSC, se puede ver una de las torres a la derecha | GSC

La desarrolladora hidrocálida ya ha mostrado previamente el interés en la vivienda vertical (La Perla Norte). Además sus nuevos folletos y página web fueron actualizados con un render de uno de los edificios del proyecto "Torres Alameda" de Grupo Spazio. Además uno de los miembros del grupo de Facebook recibió confirmación de Grupo San Cristobal confirmaron el proyecto y prometieron más información pronto.


Grupo Spazio


En octubre de 2018 postearon en su página de Instagram un render de "Torres Alameda". Además venían acompañados con algo de información bajo los Hashtags #Aguascalientes #Residencial #Departamentos.


¿Qué podemos inferir?


Basándome en toda la información previa (render, hashtags, rumores) esto es lo que yo supondría del proyecto:


Nuevas torres en Aguascalientes
Volumetrías de las torres en su posible ubicación | Urbes y Google Earth

  • La ubicación más probable es donde antes se encontraba el Salón Danzón Rocío. Esto debido a que en el render se ve la gran Alameda. También por el render parece que los volúmenes desfasados serían apropiados de una fachada sur. Entonces solo hay un solar que cumpla las características y es el de Salón Danzón Rocío.

  • Creo también que GSC iniciará con una sola torre y dependiendo el éxito podría construir la segunda del conjunto.

  • Podría ser solo residencial, aunque se desaprovecharía la oportunidad de tener comercio en planta baja. No se puede ver esto en el render.


la alameda de aguascalientes
La Alameda será muy accesible para todos los futuros residentes | Viva Aguascalientes

  • Las amplias calles de la zona y el proyecto del SITMA que planea una importante ruta de transporte en la Alameda y accesibilidad ciclista lo hacen un sitio apropiado para la construcción vertical.

  • Quizá pueda resultar muy contrastante con el contexto y tipologías de vivienda de los alrededores.

  • La altura probablemente rondará los 85 metros (10 más que Terzetto), aunque mucho de esto tiene que ver con los sistemas constructivos y los entrepisos.

  • Probablemente cada torre tendrá más de 100 unidades habitables, esto ayudará mucho a aumentar la vitalidad de la zona.

Conclusiones


Tenemos varias razones para creer que el proyecto si se materializará, sin embargo es probable que no haya atinado en todo. El objetivo era dar una idea lo más acertada posible de lo que puede ser este desarrollo ¿Qué te parecen las torres?¿Crees que sean buena adición a la ciudad?

1658 visualizaciones
bottom of page