Sky Center la nueva torre proyectada al norte

El despacho ARQDUO reveló los renders del proyecto


Sky Center sería uno de los 10 edificios más altos de la ciudad | ARQDUO

Por ahí navegando en los sitios web de distintos despachos de arquitectura de la ciudad me encontré con este interesante proyecto. Se trata de un edificio de usos mixtos. Tendrá espacios de oficinas, así como locales comerciales en planta baja. Parece que la torre tendrá 12 plantas, lo que equivaldría a una altura aproximada de 45 metros.


La postura del edificio me parece buena. A esto me refiero a que se desplanta cercano a la banqueta y ubica el estacionamiento en la parte posterior de la torre. La única desventaja es que no tenga comercio accesible desde la banqueta (aunque no por esto dejará de haber entrada peatonal). Sin ambargo por su ubicación no se que tanta necesidad habría de orientar todo el edificio al peatón.


El motor lobby se encuentra en la parte posterior, junto con el estacionamiento | ARQDUO

En general considero que es un diseño sencillo, lo cual es bueno. Creo que el despacho ARQDUO logra bastante bien su primer proyecto vertical (al menos en su sitio web no había otro edificio). Las vistas que tendrá su edificio serán magníficas.


Sobre el solar donde se ubicará el proyecto hasta el momento permanece incierto. Quizá pueda ser junto al Sportika donde se había mencionado en las noticias que había un proyecto. En el render interior se puede apreciar Terzetto ubicada a una altura menor que Sky Center, es por eso que podemos esperar que este se ubique en algún punto de Arroyo del Molino.


El edificio gozará de vistas a toda la ciudad | ARQDUO

Debido a que por el momento no hay mucho a lo largo de esta avenida quizá sea buena su construcción (aunque no estoy seguro si estaría mejor sin urbanizar). Aunque exista "ciclovía"(esta mal hecha y hay una gran pendiente en la calle) y estaría cercano a una ramal del SITMA creo que las torres deben de estar en zonas urbanizadas y consolidadas.


Finalmente pase lo que pase creo que queda claro que la ciudad sigue creciendo y cada vez existen más propuestas para desarrollos verticales. Aunque por el momento no hay certidumbre si la torre se construirá, parece que al menos existe la posibilidad ¿Les gusta el proyecto?¿Consideran que podría ser accesible si no se tiene auto?


¿Que podríamos esperar en la oferta comercial de la plaza? | ARQDUO

Barrios | #CorralDeBarrancos

360 vistas