Todo lo que sabemos sobre la perla norte

Actualizado: 5 de sep de 2018

Será el primer distrito vertical de Aguascalientes


La Perla Norte es un proyecto bastante nuevo, esta siendo desarrollado por Grupo San Cristobal. Aún no hay mucha información al respecto pero haremos un resumen de lo que si conocemos de este ambicioso proyecto.


Todo comenzo con la publicacion de un render (Que en realidad es de otro proyecto arquitecyonico) Pero que nos da una idea de lo que se quiere lograr. Un lugar de alta clase y espacios comunes. De alguna manera un nuevo desarrollo de usos mixtos al norte de la ciudad.


Anuncio de La Perla Norte

El proyecto se ubicará al norte de la ciudad, muy cerca al cruce de salida a Zacatecas y Tercer Anillo norte. Será un solar bastante amplio (23.2 Has) con posibilidades de un mayor desarrollo en el futuro. Será hogar de 645 familias.


A continuacion los edificios con los que contara el proyecto:


- Hotel de 6 pisos

- Centro comercial de 2 pisos

- Edificios corporativo de 8 pisos

- 6 torres de departamentos de 15 pisos


Aparentemente el hotel y torre corporativa tendran un espacio comercial en la primera y segunda planta, incluso puede ser que se consideren 2 pisos comerciales mas 6 de hotel y 2 comerciales mas 8 de oficinas, dejando edificios de 10 y 8 pisos.

Proyecto de la Perla Norte

También se aprecia la articulación del desarrollo alrededor de un eje de áreas verdes que incorporan importantes cuerpos de aguas, me gustaría mucho ver las fotos que se lograran usando el efecto de espejo de agua con los edificios. Sin duda es un proyecto muy ambicioso y que da para mucho, tendremos que estar muy pendientes del desarrollo.


Imágenes | Grupo San Cristobal

0 vistas