top of page

todos los proyectos en construcción en Lomas del Campestre

Lomas del campestre se podría posicionar como un distrito vertical


Poco a poco nuestra ciudad comienza a tener más desarrollos de altura. Casi parece una singularidad que gran parte de estos se encuentren en un mismo barrio, Lomas del Campestre. Por su ubicación junto Universidad (donde se proyecta un corredor del SITMA y con ciclovía) representa una gran oportunidad para el desarrollo responsable de la ciudad.


Complejo hospitalario MAC Norte


Uno de los proyectos de mayor escala en la historia de Aguascalientes. Se dividirá en dos torres, la más alta de 14 plantas tendrá consultorios y comercio en planta alta. La otra torre albergará el hospital MAC, tendrá 7 niveles y un helipuerto en la azotea. Será un equipamiento muy importante en el norte de la ciudad, podría ser catalizador de otros servicios médicos y hoteleros.



MAC Norte Aguascalientes
MAC Norte Aguascalientes, la torre de consultorios tendrá aproximadamente 50 metros de altura | MAC

Colosio 1006


Esta torre de 9 niveles supuestamente serán consultorios médicos y laboratorio. Sin embargo se comento en el foro de SSC que podría tratarse de un hotel. Seguimos sin conocer más detalles de esta misteriosa y sorpresiva torre.


edificio en construcción en Colosio
Avances de la construcción de Colosio 1006 | Jonateo

Graneros Cien


Esta torre de departamentos tendría 9 pisos de altura. Se encuentra en construcción. La gran ventaja del desarrollo es tener un parque justo enfrente, algo que sin duda aporta mucho a la calidad de vida. Esperemos pronto ver como va creciendo.



torre graneros cien
Graneros Cien, torre de departamentos de lujo | HEMA

Departamentos VC


De este proyecto no sabemos mucho. Es una colaboración de STVX y MAC Arquitectura. A pesar de solo tener 5 pisos tiene un diseño elegante que sin duda mejoraría el contexto urbano (más si consideramos que el predio es un baldío al día de hoy.


Edificio VC lomas del campestre
A pesar de la pequeña escala, me parece que es un edificio muy elegante | STVX

Conclusiones


Los nuevos proyectos son una gran oportunidad para mejorar su contexto. Existe la preocupación sobre como afectará a los vecinos. Probablemente haya un incremento de actividad y tráfico, pero por lo mismo mayor vida urbana y un mercado que podrá sostener más servicios y comercio. Aún así no creo que el cambio vaya a ser muy grande.


Todas las torres terminadas difícilmente lograrán consolidar un pequeño skyline, pero con un par de edificios en la zona de más de 50 metros creo que se podría lograr uno pequeño ¿Cuál de estos proyectos te emociona más?


skyline aguascalientes
Volumetría que lograrán los edificios una vez construidos | URBES
298 visualizaciones
bottom of page