Torre Norte Cadaqués: Nuevo proyecto en San Telmo

La torre residencial es desarrollada por Parivar Conceptos


Parivar Conceptos está proyectando un edificio de 10 niveles al norte de la ciudad. Se llamará "Torre Norte Cadaqués". De hecho, formará parte de Cadaqués Residencial un coto de tamaño mediano. Creo que ya se ha tratado algo en el blog el tema de los cotos y sus problemas, por lo cuál no entraré en más detalles al respecto. Aún así hay algunas cosas interesantes interesantes que vale la pena mencionar sobre el proyecto.


Plan maestro del desarrollo, en la parte inferior derecha se puede ver la ubicación de la torre | Parivar Conceptos

El complejo se ubicará en la esquina de Paseo de la Soledad y Calzada de los Mezquites, a menos de 300 metros de zona San Telmo. Parece que todo el perímetro del desarrollo será comercial (a excepción del ingreso y la torre). Es importante esto, pues posibilita generar bordes activos, sin embargo espero que no tenga estacionamiento frente a los locales, sino poco podrá aportar a la caminabilidad de la zona.


Quizá lo más interesante de la ubicación es el estado actual de la urbanización, Calzada de los Mezquites y Paseo de la Soledad son terracerías. Espero que el desarrollo contemple alguna intervención en estas calles, de preferencia con algún material permeable que no impacte de manera negativa en tormentas, evitando inundaciones.


Volumetría de la zona, en primer plano Torre Norte Cadaqués, más atrás se ve Zona San Telmo | Urbes

Por otra parte Paseo de la Soledad podría ser conectada a Zaragoza, posibilitando la circulación y conexión del nuevo desarrollo.


Sobre la torre, me imagino que el emplazamiento y altura buscan convertirla en un pequeño hito, para que logre destacar en los alrededores el desarrollo.


Por el momento no tenemos detalles del diseño, pero me imagino que será similar a la Torre Norte Calicantos, del mismo desarrollador. Habrá que estar pendientes de cualquier noticia al respecto.



542 vistas