top of page

Uber Eats iniciará operaciones en la ciudad

La plataforma digital de comida a domicilio estará disponible para Aguascalientes

uber eats aguascalientes
Uber Eats permite ordenar a domicilio comida de diversos restaurantes | Eater

Uber Eats se ha posicionado como una de las principales plataformas en línea para la entrega de comida a domicilio en el país, donde ya opera en 13 ciudades. Era solo cuestión de tiempo para que fuera el turno de Aguascalientes de tener este servicio operando.


Para hacer uso del servicio se requiere descargar la aplicación de Uber Eats a un smartphone o tablet. Dentro de la aplicación se puede consultar el menú de los restaurantes participantes en la plataforma. La aplicación te da un tiempo aproximado para la llegada de tu comida y se puede pagar con tarjeta o efectivo.

Repartidor de Uber Eats en bicicleta
Repartidor de Uber Eats en bicicleta | AppJobs

La llegada de este servicio es muestra de cómo la tecnología impacta el desarrollo de las ciudades. Es sorprendente la poco infraestructura que se ocupa para el funcionamiento de la aplicación y lo transformador que puede ser para la ciudad. Probablemente veamos un ligero incremento en el tráfico ciclista por los repartidores que eligen la bicicleta como medio de transporte, lo que presionará la escasa red ciclista de la ciudad.


Aún no se han revelado las fechas para el inicio de operaciones pero ya se trabaja en la recepción de solicitudes para repartidores.


Finalmente es importante que no olvidemos el impacto ecológico que puede tener el sistema, ya que los empaques de la comida pueden ser muy contaminantes. Si se transportan en auto, será mucho peor y hay que sumarle más tráfico para la ciudad. Pero también podremos tener envoltorios biodegradables entregados en bicicleta o a pie ¿Que les parece la llegada de este servicio a la ciudad?


221 visualizaciones
bottom of page