Un Aguascalientes mejor conectado: Vuelo directo a Chicago
El aeropuerto permite la proyección mundial de las urbes

A partir de Junio 16 Volaris estará ofreciendo dos vuelos directos por semana de Aguascalientes a Chicago (Midway). El vuelo será operado por aviones A319 con una capacidad de 144 pasajeros. Las dos frecuencias serán los viernes y domingos en los siguientes horarios:
MDW-AGU | Sale 12:23 | Llega 16:39
AGU-MDW | Sale 17:29 | Llega 21:23

Evidentemente una nueva ruta (aunque solo sean dos frecuencias semanales) ayudará a fortalecer lazos culturales y económicos entre ambas ciudades. En este momento la ruta sería el 8vo destino del aeropuerto y el 4to internacional. También sería el 4to destino que opera Volaris desde Aguascalientes. Ahora algunas cifras que me parecen interesantes al respecto de la nueva ruta.
Vuelo de mayor duración con destino y origen en Aguascalientes
El total de pasajeros que volarían cada mes (9 vuelos al mes con el factor promedio de ocupación de Volaris): 2,074 pasajeros
Empleos creados (cada millón de pasajeros anuales crea 5,000 empleos): 25
Hay que recordar que esto es solo en un incio, si todo sale bien es muy probable que gradualmente se incrementen las frecuencias. Con más frecuencias serán más los pasajeros que lo usen y así mismo podrá ser una mejor ruta para negocios.
A pesar del bajo volumen que tiene el aeropuerto siempre resulta un tema muy interesante. Si te gusto el post probablemente también te interese saber sobre la expansión de la terminal ¿Cuál crees que será la próxima ruta para nuestro aeropuerto?¿Debería de conectarse el aeropuerto al transporte público? Comparte tus respuestas en los comentarios.
Fuente | 20minutos