top of page

Queda inaugurado el Hotel Ramada Encore

El nuevo hotel se ubica al sur de la ciudad

Hotel Ramada Encore Aguascalientes
El hotel Ramada Encore ha iniciado operaciones | Ramada Encore

El día de ayer según un post en Facebook de la página del hotel, ya habían recibido a su primer huésped. El hotel ya se encuentra en operaciones justo como lo prometieron, en verano de 2018.


El hotel

Habitaciones hotel ramada encore aguascalientes
Habitación doble | Ramada encore

El diseño arquitectónico del hotel me parece que es bueno, o al menos de los mejores en hoteles ejecutivos de la ciudad. El programa se divide en las 8 plantas del edificio. Me parece que la fachada logra transmitir la filosofía vanguardista del concepto Encore. Lo que no me parece es que el diseño de otros 4 hoteles de Ramada Encore son exactamente iguales y me parece que en la arquitectura no hay ningún elemento regionalista.


Lo que sí me parece muy atinado, es la invitación de un artista tapatío Osvaldo Monos a crear una intervención artística en varios de los espacios del hotel. Muchos haciendo referencia a momentos distintos de escenas cotidianas en la historia de Aguascalientes. Además de promover el arte, le da un cierto distintivo a este hotel.

Arte en hoteles en Aguascalientes
La intervención artística en el hotel | Ramada Encore

Probablemente tenga alrededor de 100 habitaciones (no lo pude confirmar en ningún sitio) y cuenta con amenidades como salas de juntas y salones, gimnasio, alberca y un lounge llamado The Hub. Todo esta además de los servicios que ofrecen otros hoteles ejecutivos (desayuno gratis, WiFi, estacionamiento, room service).

Lounges en Aguascalientes
The hub, el lounge del hotel | Ramada Encore

El contexto urbano


La zona donde se encuentra tiene serios problemas de caminabilidad. Tan solo ir al Starbucks en el City Express que está a menos de 100 metros puede resultar un problema. Otro ejemplo es la cercanía con el parque Héroes Mexicanos, en teoría se podría llegar caminando en menos de 5 minutos, pero no hay un acceso en esta esquina de tercer anillo y José María Chávez, que podría ser bastante vistosa por el espacio de esta intersección.


Cada vez se hace más evidente la alarmante condición del espacio público en la ciudad y es elemental que de poder, presionemos a las autoridades para intervenirlos o tomemos la iniciativa desde la sociedad civil (Que ya ha pasado antes en Aguascalientes).


Conclusiones


Con todo y sus claroscuros el hotel me parece una buena adición a la ciudad, que sigue demostrando su crecimiento económico con grandes inversiones de todo tipo. Es realmente interesante ver como se ha transformado la salida sur de la ciudad en tan poco tiempo.


Ubicación


252 visualizaciones
bottom of page