El nuevo hotel Ibis Budget Aguascalientes Norte

El hotel es propiedad del grupo francés AccorHotels


Fachada del hotel, la iluminación nocturna le da un toque especial | AccorHotels

El mes de mayo fue inaugurado el hotel Ibis Budget Aguascalientes Norte. Está ubicado junto al otro Ibis, al norte de la ciudad y muy cerca de Altaria. El hotel es de gama económica, tiene un diseño nuevo y juvenil. Aportará 154 habitaciones más a la urbe.


A pesar de ser un hotel económico cuenta con todos los servicios para garantizar una agradable estancia. Además una de sus principales ventajas creo que es que acepten mascotas.


Servicios que ofrece el hotel | AccorHoteles

El diseño arquitectónico me parece agradable, es sencillo y discreto. De noche se ve bien como fueron incorporados algunos elementos de iluminación. Sin embargo, parece que no logra mucha integración a la calle ¿Aunque que tanto podría aportar al entorno de salida a Zacatecas? Quizá solo se podrían incorporar al conjunto la parada de camión que ahí se encuentra para las rutas 01 y 05, dignificandola en el proceso.


Por otra parte, las ventanas del edificio se abren hacia el oriente y poniente, por lo cual es probable que se tenga que gastar una cantidad de recursos considerable en el aire acondicionado para mantener una temperatura agradable. Asumo que esta decisión fue tomada para garantizar una mayor vista del edificio, pero probablemente no sea la más ecológica.


El diseño interior del hotel es juvenil y contemporáneo | Accor hotels

Finalmente viendo un poco el mapa me di cuenta que la calle Arroyo del Molino representa una gran oportunidad para el futuro de la ciudad. Podría ser un parque lineal y calle. Esto ayudaría a aliviar un poco la presión de los nodos de salida a Zacatecas con tercer anillo o con Colosio. Además se recuperaría el arroyo y de lograrse bien, se podría incentivar a caminar o andar en bicicleta. Sin embargo este sería un proyecto de mayor magnitud.


Ubicación



130 vistas