Los edificios más altos de aguascalientes

Actualizado: 5 de sep de 2018

Conoce los edificios de mayor altura de la ciudad


WTC Aguascalientes ha sido el proyecto más alto planeado en Aguascalientes con 130 metros de altura, pero fue cancelado en 2008

A pesar de que al día de hoy la ciudad de Aguascalientes no se caracteriza por ser una ciudad vertical, poco a poco ha habido un cambio de paradigmas en cuanto al desarrollo de esta. Día a día salen más proyectos de edificios que cambiarán la imagen de la ciudad. Aquí la lista de los edificios más altos de la ciudad.


Cada uno de estos edificios (unos más que otros) es un hito a escala urbana o barrial, ya que destacan por su altura de su contexto urbano. Sería interesante que formarán un skyline (leer más) pero no es el caso de la ciudad por el momento. El día de hoy veremos la lista de los edificios ya construidos o en construcción, en otra ocasión se hablará de todos los proyectos.


1. Terzetto (construído)

El tallest de Aguascalientes. Con sus 19 pisos y 75 metros de altura ha sido el edificio más alto de la ciudad, robándole el título al anterior "tallest" a Torre Plaza Bosques.


Terzetto es el edificio más alto de Aguascalientes

2. Torre Campestre Santa María (construído)

El edificio residencial al poniente de la ciudad tiene 17 plantas y 72 metros de altura.


Torre Campestre Santa María

3. Hotel Marriot Aguascalientes (construído)

El hotel más alto de la ciudad y probablemente también el más importante. Sus 70 metros de altura se reparten en 17 niveles. Tiene una increíble terraza en el último nivel donde se puede admirar la ciudad desde las alturas (lástima que está reservada para huéspedes con cuartos ejecutivos).


Hotel Marriot Aguascalientes de 70 metros de altura

4. Torre Plaza Bosques (construído)

Por mucho tiempo fue el edificio más alto de la ciudad, en una segunda etapa se planeaba una torre de más de 100 metros que nunca se concretó por la crisis del 94. En la base tiene un centro comercial. cuenta con 14 plantas y alcanza la altura de 64 metros.

Torre Plaza Bosques es el corporativo más alto de Aguascalientes

5. Rectoría UAA (construído)

La torre es uno de los hitos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y es sede de rectoría de dicha universidad, se encuentra muy cerca de Av. Universidad. con 12 pisos de altura y 54 metros ocupa el quinto sitio. Es la mayor torre construida desde la crisis del 2008.


Torre rectoría de la UAA

6. Hotel Real Gran Plaza (construido)

Este hotel duró muchos años en construirse, sus 13 plantas alcanzan los 53 metros de altura y se ubica en el centro de la ciudad sobre López Mateos.


El hotel Gran Real Gran Plaza es el edificio más alto del centro de Aguascalientes

7. Corporativo Arko (construido)

El corporativo tiene 12 plantas y se encuentra en la zona de "el dorado".

Corporativo Arko en Aguascalentes

8. Condominios Aguascalientes (construido)

Esta torre fue de las primeras de la ciudad ya que se construyó en los años 70's. tiene 12 niveles.


Condominio Aguascalientes

9. Torre Bellavista (construido)

La torre residencial y comercial se ubica en las américas y tiene 12 pisos de altura.


Torre Bellavista, departamentos con un basamento comercial

10. Torre Norte Calicantos (construido)

La torre se encuentra en paseo del molino tiene 43 metros de altura en sus 11 niveles. Se rumora que podrán llegar más torres similares a la zona.


Torre Calicantos Norte, departamento de lujo al norte de la ciudad

11. Hilton Garden Inn (construido)

El hotel al norte de la ciudad, en colosio, destaca mucho por su diseño. Se levanta a 41 metros de altura en 11 niveles (los primeros de mayor altura)


Hotel Hilton Garden Inn en Colosio

12. Hotel Plaza Patio (en construcción)

Lo más seguro es que será un fiesta Inn. es bastante alto a pesar de sus 8 pisos. Crea un efecto interesante por su cercanía al puente Bicentenario en la entrada sur de la ciudad

El hotel es de 8 pisos pero 3 de ellos a doble altura.

13. Torre Telmex (construido)

La torre Telmex se ubica en el centro de la ciudad

14. Hyatt Place (en construcción)

El hotel de 10 pisos se encuentra en las últimas etapas de construcción.

Render del hotel Hyatt Place Aguascalientes

La torre tiene 9 niveles pero todos con un entrepiso bastante considerable.

En total la ciudad ya tendría 14 high rises (edificios de más de 35 metros). Si bien estos no son muchos, ya sientan un precedente para el desarrollo vertical de la ciudad. Por el momento conocemos alrededor de 20 proyectos que se unirán a esta lista y es muy probable que sigan saliendo más en un futuro muy cercano. considerando proyectos la ciudad tendría 34 high rises, un número que ya no suena tan mal. ¿Cuál edificio consideran ustedes que tiene el mejor diseño? Compartanlo en los comentarios.



Imágenes | Revista Buen Viaje | Urban Inmobiliaria | Terranza | Tripadvisor | Lider Empresarial | Hidrocalido Digital | Booking.com | Google StreetView | Mexico en fotos | Inmuebles 24 | La jornada Aguascalientes | Metufer | Hyatt|

1,848 vistas