top of page

¿Torres de mayor altura en Zona san Telmo?

Grupo Spazio reveló nuevos renders en instagram, un highrise es contemplado en el proyecto

zona san telmo torres hotel
Uno de los renders, se puede ver una torre de importante altura al fondo | Grupo Spazio

Pues que cierre de año estamos teniendo, salen proyectos nuevos cada semana. El día de hoy hablaremos sobre Zona San Telmo. Previamente había hablado de cómo se empezaba a ir consolidando como un distrito de usos mixtos. hace poco el despacho Grupo Spazio reveló unos renders de un proyecto que estaría en esta zona.


Es posible que estos renders correspondan a los nuevos proyectos de los que se había hablado y se esperaban para 2019.


¿Que vendrá a Zona San Telmo?


Primero que nada una nueva torre de al menos 11 plantas. Algunas de estas plantas coinciden con las del centro comercial. Esto generará amplias terrazas con vistas panorámicas. Además esta torre que parecería que será un hotel (de una cadena desconocida por el momento) será la más alta del sitio.


El centro comercial será de un tamaño destacable. Aunque aún no sepamos exactamente cuán grande será, si podemos observar tres plantas a doble altura con bastantes locales y puentes que comunican ambos lados.


La oferta comercial sumaría a la actual de San Telmo Town Center
La oferta comercial sumaría a la actual de San Telmo Town Center | Grupo Spazio

También se puede ver que se proyecta un estacionamiento subterráneo para cubrir la demanda provocada por los autos.


Cinépolis es parte del centro comercial que se presenta. Sumando a la ya en operaciones pista de hielo aumentará mucho la oferta de entretenimiento.


Conclusiones


De construirse todo lo que se propone más los proyectos existentes Zona San Telmo se pondría en otro nivel por así decirlo. Me imagino que la vitalidad del sitio se dispararía. Departamentos, comercio, entretenimiento, corporativos. Además la escala urbana cambiaría de manera considerable con los edificios, aunque no tanto para perder la valiosa escala humana.


Todo esto suena muy bien, sin embargo es importante no ilusionarnos demasiado, con todo el respeto para Grupo Spazio pero no todos sus proyectos se han consolidado. Aunque no por esto significa que esté es el caso, el tiempo nos lo dirá.


Una vez que tengamos más información entraremos en detalles más específicos. Al final solo son dos renders de lo que podría ser Zona San Telmo y aún nada es seguro ¿Qué les parece el proyecto?¿Qué más les gustaría ver en Zona San Telmo?


Barrios | #Trojes | #Calicantos

508 visualizaciones
bottom of page